Espacio publicitario


 

25/09/2017

En la noche del sábado 23 de septiembre el Centro Cultural de nuestra ciudad vivió una velada a sala llena inolvidable, el homenaje y reconocimiento al bailarín y profesor Oscar "Cucharin" Mangas.

Con una muestra realizada por el área de Patrimonio Cultural del municipio, el hall se vistió de gala con la exposición de fotos y distintos vestuarios de la trayectoria de Oscar Mangas, del ballet La Azotea y del Grupo coreográfico del profesor Hernán Calcaterra, así como también un emotivo recuerdo a Gervasio "Pico" IIlescas.

La noche dio su puntapié en la sala del teatro cuando en su propia voz "Cucharin" recorrió su trayectoria en un video documental. Minutos después la Orquesta Municipal de Música Popular de Las Heras brindó el marco propicio al homenaje con sus originales piezas de nuestra música popular y latinoamericana, interpretadas desde la danza por las parejas del Ballet La Azotea y del Grupo Coreográfico del profesor Hernán Calcaterra.

Luego de disfrutar en pantalla del emotivo testimonio de bailarines, alumnos y amigos de Oscar Mangas llegó el momento de la entrega de un especial reconocimiento por parte de la Municipalidad, en manos del Intendente Juan Carlos Gasparini y sus hijos Mauro, Danilo y Nicasio Mangas.

También alumnos del Taller Protegido, junto a la Secretaria de Coordinación y Gestión Graciana Uruslepo, hicieron entrega de 2 pañuelos labrados con el logo de Patrimonio Cultural y la fecha de la velada como recuerdo.

La noche, que se vio a sala llena y con un publico emocionado de pie, continuó con otras interpretaciones de la orquesta para cerrar luego con la invitación para bailar una cueca a "Cucharin" y Virginia Mancinelli.

Martes, 16 de enero de 2018 - 07:08:01

Espacio publicitario



Visitas

Hoy568
Ayer1001
Esta semana1569
Este mes11275
Total1223699