Espacio publicitario

Los carnavales forman parte de los bienes culturales intangibles de la humanidad. Un espacio para el ritual y la tradición. Un agente de la memoria colectiva de los pueblos.

La tradición, como todas las cosas, también se transforma y aggiorna. No es inmóvil sino dinámica. Es el nexo de continuidad entre el pasado y el presente.

Una sociedad se identifica con determinadas tradiciones y las vuelve su patrimonio. En este caso hablamos de los carnavales. Una tradición cultural muy viva, con identidad propia que trasvasa generaciones. Un claro ejemplo de perdurabilidad y cambio temporal.

José Luis Reina ha formado parte de esta tradición durante 32 años, como locutor y animador de los “corsos roqueperenses”. Por eso, desde el municipio, se le brindó un reconocimiento sorpresa por su gran trayectoria y labor.

04/02/2019

Se celebró la última noche de los carnavales rurales en Carlos Beguerie. El próximo fin de semana llega una nueva edición del Carnaval de Antaño, carnaval que rememora las antiguas celebraciones, en el Cine Club Colón del paraje La Paz Chica.

28/01/2019

La Dirección de Turismo y junto a la Dirección de Discapacidad, te invita a vivir esta gran comedia.

Viernes 20:30 hs. en la estación del ferrocarril.

21/01/2019

En horas del mediodía del pasado día viernes 18 de enero, con la presencia del Intendente en uso de licencia Juan Carlos Gasaprini, el Intendente interino José Luis Horna, la Secretaria de Coordinación y Gestión Graciana Uruslepo, el Director de Producción Eduardo Mariani, titulares de la firma frigorífica y personal del establecimiento se dejó oficialmente inaugurado el nuevo emprendimiento que generará 60 nuevos puestos de trabajo en nuestra ciudad.

Alejandro Videla, titular del frigorífico "Roque Pérez", se dirigió a los presentes agradeciendo la gestión municipal por el acompañamiento recibido durante todo el proceso de instalación de la firma en Roque Pérez. Por su parte Gasparini, quien fue especialmente invitado para la foto institucional de apertura, se mostró emocionado por la nueva generación de empleo en tiempos de crisis.

El Centro Nativo Cardo Azul, una de las expresiones culturales más ricas en contenidos y tradiciones en nuestra ciudad, hoy celebra su 50º aniversario.

Su vigencia, su gran valía, autenticidad y estética demuestran el profundo compromiso de la institución con el patrimonio folklórico poniendo a resguardo el tesoro cultural roqueperense.

¡Felicidades!.

Domingo, 21 de abril de 2019 - 13:11:23

Espacio publicitario




Visitas

Hoy1523
Ayer1501
Esta semana12286
Este mes40639
Total256165