Espacio publicitario

14-1-20

SE TRATA DE LA VECINA GABRIELA LAMADRID

Cuarenta y cinco expedicionarios partirán desde la Plaza 1810 este viernes 17 a las 21 horas, para protagonizar el cuarto cruce de los Andes por el paso del Planchón en Malargüe, Mendoza, organizado por la Asociación Sanmartiniana Coronel Dionisio Urquiola de nuestra ciudad.

Está todo listo para afrontar la travesía, y los expedicionarios contarán con la asistencia de dos vehículos a cargo de Gabriel Biroccio y José Linari uno, y el otro con Jorge Troncoso, su hijo Nelson, y Alberto Miri.

Como todos los años, se llegará con asistencia a una escuela de frontera, en este caso la 8/384 “Carlos Rusconi” de El Cortaderal, colegio que la Asociación Sanmartiniana de Lobos apadrinará próximamente.

Esta edición del cruce tendrá gente de Lobos, General Las Heras, General Belgrano, Roque Pérez, Ciudad de Buenos Aires, Navarro, La Plata, Rosario, Luján, San Isidro y Ushuaia.

El sábado 18 a la mañana, harán una parada en San Rafael para compartir un homenaje con la asociación sanmartiniana local, por los 203 años del cruce.

La delegación estará de regreso en Lobos el domingo 26 al mediodía.

Fuente LobosYA

02/05/2019

En el mes de mayo de 2016 el mercado municipal daba los primeros pasos ideando que pudiera nuclear a los emprendedores locales teniendo como finalidad concretar un comercio justo mediante compras de manos directas con criterios de producción sustentable.

Tres años después, el mercado no solo se convirtió en un nuevo canal comercial sino un destino de fin de semana para las familias que disfrutan la calidad de sus artistas y propuestas.

Los días 11 y 12 de mayo celebramos en comunidad.

Los carnavales forman parte de los bienes culturales intangibles de la humanidad. Un espacio para el ritual y la tradición. Un agente de la memoria colectiva de los pueblos.

La tradición, como todas las cosas, también se transforma y aggiorna. No es inmóvil sino dinámica. Es el nexo de continuidad entre el pasado y el presente.

Una sociedad se identifica con determinadas tradiciones y las vuelve su patrimonio. En este caso hablamos de los carnavales. Una tradición cultural muy viva, con identidad propia que trasvasa generaciones. Un claro ejemplo de perdurabilidad y cambio temporal.

José Luis Reina ha formado parte de esta tradición durante 32 años, como locutor y animador de los “corsos roqueperenses”. Por eso, desde el municipio, se le brindó un reconocimiento sorpresa por su gran trayectoria y labor.

04/02/2019

Se celebró la última noche de los carnavales rurales en Carlos Beguerie. El próximo fin de semana llega una nueva edición del Carnaval de Antaño, carnaval que rememora las antiguas celebraciones, en el Cine Club Colón del paraje La Paz Chica.

28/01/2019

La Dirección de Turismo y junto a la Dirección de Discapacidad, te invita a vivir esta gran comedia.

Viernes 20:30 hs. en la estación del ferrocarril.

Martes, 21 de enero de 2020 - 05:31:31

Espacio publicitario



Visitas

Hoy260
Ayer1273
Esta semana1533
Este mes35303
Total693271