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26/09/2018

En la sesión de anoche del Honorable Concejo Deliberante, una carta firmada por la Directora del hospital Ester Moralejo y el Director Ejecutivo Juan Cora, reclamando al concejal Cravero que explicara sus dichos en reunión de comisión, donde había afirmado que al hospital, PAMI no le pagaba porque sobrefactura. Esto terminó con el tradicional ida y vuelta entre los bloques de concejales.

La carta a la que se dio lectura solicitaba “una reunión con todos los concejales, ante los dichos del concejal Cravero (la deuda del PAMI no se paga porque el hospital sobrefactura), el pedido de la reunión es para que fundamente y presente las pruebas sobre lo que dijo”.

Al respecto el concejal Cravero dijo que “estoy sorprendido por 2 motivos. Primero porque es una afirmación que ellos dicen que yo hice, y que tenga semejante poder para que solicitaran una reunión de comisión, me asombra. En segundo lugar, más me sorprende porque ellos fueron concejales y saben de que se tratan las reuniones de comisiones. Además faltan a la verdad y quiero explicarlo, ese día en la reunión de comisión, el presidente del bloque consultó sobre la deuda que mantiene el PAMI con el hospital, entonces mi consulta fue clara, ya que había hablado con la jefatura de PAMI, y me habían afirmado que ellos no mantienen ninguna deuda, ya que PAMI devolvió las facturas hechas a través del SAMO porque había inconsistencias en la facturación. A lo cual la directora un poco exaltada nos dijo '¿qué estás diciendo?, ¿que estamos sobre facturando?'. Con esto quiero dejar en claro que los que hablaron de sobre la facturación fueron ellos.

El concejal de Unidad Ciudadana René Lucesoli respondió a los dichos de Cravero, agradeciendo que "se haya leído la carta porque lo único que solicitan los firmantes es que se realice una reunión de comisión. Solicito desde nuestro bloque el pedido para que se realice la reunión de comisión donde el concejal Cravero explique esta situación".

El pase a comisión fue aprobado por unanimidad.

El senador provincial de Cambiemos, Dalton Jáuregui, recorrió la localidad de Roque Pérez, más precisamente las instalaciones de un frigorífico que abrirá sus puertas en los próximos días y generará 100 puestos de trabajo genuino. "Es reconfortante apoyar casos de bonaerenses que apuestan por el trabajo, encaran el desafío de crecer y brindan oportunidades a trabajadores", expresó el legislador oficialista.

Acompañado por el concejal roqueperense, Juancho Cravero, el senador Jáuregui conversó con Alejandro, hombre que se dedica a la actividad hace muchos años y remarcó que "con María Eugenia Vidal a la cabeza, Cambiemos se caracteriza por estar cerca de los vecinos y dar la cara siempre. Ya sea para escuchar y recibir críticas como para acompañar buenos emprendimientos y enfatizar logros como éste, en favor del trabajo y el desarrollo".

El frigorífico está a pocos días de ponerse en funcionamiento y empleará a aproximadamente 100 personas del distrito. Entre ellos, incorporarán trabajadores de la empresa Criave.

Finalmente, el legislador olavarriense afirmó que "es una enorme satisfacción poder acompañar a los trabajadores y directores de la industria en este momento tan importante que significa un crecimiento para Roque Pérez y la región en general".

VENTA DE LOTES

DESPACHO DE COMISIÓN

El Honorable Concejo deliberante, constituido en Comisión, en despacho de mayoría, aconseja otorgar aprobación al siguiente proyecto de

ORDENANZA

ARTICULO 1º.- Autorizase al D.E. a efectuar  la venta directa de inmuebles municipales con destino a vivienda Familiar, de uso propio y ocupación permanente, cuya nomenclatura catastral de origen es: Circ. VI, Parcela 662, Partida 4052, inmueble subdividido en lotes por plano de mensura cuya copia como anexo I se acompaña a la presente y es parte integrante, y resolución Nº43-2018 que aprueba a los mismos como “Lote con Servicios”; y proceda a suscribir los convenios respectivos con los adjudicatarios que cumplan las condiciones y requisitos que por reglamentación se establezcan.

ARTICULO 2º.- La adjudicación será en forma directa.

En los casos  que los postulantes cumplan los requerimientos y que la demanda sobre dichos inmuebles exceda la cantidad de lotes (oferta), desde el D.E. se llevará a cabo un análisis de la situación económica y familiar de cada solicitante, conforme con la reglamentación que el D.E. dictará, llevando a cabo de ese modo la selección de los mismos.

ARTICULO 3º.- La escritura traslativa de dominio se llevará a cabo por el notario que elija el comprador con registro público en el  partido de Roque Pérez, quedando a su cargo los gastos que el acto notarial genere. Pudiendo intervenir la Escribanía General de Gobierno cuando dicho acto notarial este declarado de interés social, en los términos de la ley 10.830.

ARTICULO 4º.- El valor de los inmuebles será:

a.- de $250.000, para las parcelas cuyas superficies sea menor a 350 metros cuadrados.

b.- $275.000 para las parcelas cuya superficie es superior a 350,01 metros cuadrados hasta 400 metros cuadrados.

c.- $300.000. Para las parcelas cuya superficie es superior a 400, 01 metros cuadrados hasta 450 metros cuadrados.

$350.000 para las dos parcelas cuya superficie es superior a 450,01 metros cuadrados.

El valor de los mismos se actualizará semestralmente en los meses de junio y diciembre, de acuerdo a la Tasa de interés para préstamos hipotecarios que fija el Banco de la Provincia de Buenos Aires Programa ”Provincia Vivienda”, y en la primer actualización la tasa será proporcional de acuerdo a los días entre la fecha de promulgación y la primer actualización.

ARTÍCULO 5º.- La forma de pago será el siguiente:

1- CONTADO: El comprador deberá abonar al momento de la suscripción del boleto de compraventa el 100% del Valor. Resultando Beneficiario de un 25% de descuento de los valores mencionados en el articulo anterior.-

2- A PLAZO.: el comprador deberá abonar al momento de la suscripción del boleto de compraventa un anticipo de $50.000,00. El saldo restante se abonara en cuotas mensuales, iguales y consecutivas, pudiendo optar el comprador en la cantidad de 6, 12, 18, 24, 30 o 36 cuotas, para las cuales se aplicara la Tasa de interés para préstamos hipotecarios que fija el Banco de la Provincia de Buenos Aires Programa “Provincia Vivienda”, aplicable a la fecha de promulgación de la presente ordenanza.

ARTICULO 6º.- La Municipalidad dará la posesión del inmueble con el pago previsto en el artículo 5º, Inciso 1º o el anticipo establecido en el Inciso 2º.-

ARTÍCULO 7º.- Ante la falta de integración del precio de compra en el plazo indicado, o el incumplimiento de la cláusula 8° y 9°, la municipalidad podrá optar por :

a) exigir las sumas adeudadas con un interés punitorio.

b) dar por rescindido la operación, quedando los pagos efectuados y las mejoras realizadas a favor de la municipalidad en compensación y en concepto de canon por la tenencia del inmueble.

 ARTÍCULO 8º.- El destino del  inmueble deberá ser la Construcción de  Vivienda Única, uni-Familiar, de uso Propio y ocupación permanente, y que se ajuste a todos  los requerimientos constructivos que exija la municipalidad.

ARTÍCULO 9º.- REQUISITOS:

1- Residencia en el partido de Roque Pérez.

2- Destino vivienda familiar, de uso propio y ocupación permanente. El adjudicatario y su grupo familiar no  resultaran  titulares de ningún bien inmueble. Pudiendo excepcionalmente evaluar el D.E. la participación o condominio en un inmueble familiar.

3- El proyecto de obra no podrá ser inferiores a 60 metros cuadrados de construcción. Y la calidad constructiva deberá ser previamente evaluada por el departamento de obras particulares de la municipalidad.

4- la Municipalidad  pondrá a disposición  4 prototipos de viviendas. Los mismos se adjuntan a la presente como Anexo II.

ARTÍCULO 10º.- Los inmuebles afectados son aptos para acceder a créditos hipotecarios otorgados por entidades Bancarias, y para el programa PROCREAR-solución casa propia.

ARTÍCULO 11º.- Los pagos de la cuotas deberán efectuarse del 1° al 10 de cada mes, resultando exigible la primer cuota el mes siguiente de la suscripción del boleto de compra venta.

ARTÍCULO 12º.- Se deberá iniciar la obra  dentro del año de haber finalizado el pago total del lote  y estar en condiciones de habitabilidad trascurrido el plazo de 4 años a partir de la adjudicación.-

ARTÍCULO 13º.- Los recursos por la venta de los inmuebles serán destinados a financiar la ejecución de obras de infraestructura para mejoramientos de barrios, políticas de mejoramiento  de viviendas, compra de fracciones dentro del Partido con la finalidad de generar suelo sustentable.

ARTICULO 14º.- Crease por el D.E. la partida presupuestaria pertinente para el ingreso de los fondos por la venta de los inmuebles.

ARTÍCULO 15º.- Los adquirientes no podrán ceder ni enajenar sus derechos sobre el inmueble, sin consentimiento previo del D.E. en un plazo no menor a 5 años debiendo en todos los casos tener el final de obra de la construcción. Debiendo constar esta norma en la escritura original.

ARTÍCULO 16º.- Los adquirientes tendrán a su cargo el pago de las tasas e impuestos que gravaren al bien desde la fecha de la posesión.-

DADO Y FIRMADO EN LA PRESIDENCIA DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS VEINTICUATRO DÍAS DEL MES DE JULIO DEL AÑO DOS MIL DIECIOCHO.-

18/07/2018

Alrededor del mediodía de hoy llegaron 2.000 kilos de mercadería destinados a los empleados de la ex Criave. Los mismos fueron gestionados por los concejales de Cambiemos ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

SESIÓN ORDINARIA MARTES 10 DE JULIO DE 2018

El Honorable Concejo Deliberante informa que el pasado martes 10 de Julio  se realizó la séptima   Sesión Ordinaria del período 2018.

Correspondencia Recibida: Nota enviada por el Centro de estudiantes de la E.E.S.Nº 1 Dr. José Roque Pérez sobre problemática perros callejeros fuera del establecimiento – nota enviada al Departamento Ejecutivo.-

Proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo: Autorizando al Departamento Ejecutivo a la venta de lotes municipales afectados al programa “lotes con servicios”. Aprobado sobre tablas por Unidad Ciudadana y Frente Renovador. Girado a Comisión por Cambiemos.

Proyecto de Comunicación presentado por el Bloque Cambiemos aprobado por unanimidad: Solicitando al Departamento Ejecutivo estudie la posibilidad de colocar una cámara en la intersección de la R.N. Nº 205 y Acc Dalto y R. N. Nº 205 y acceso Pedro Gutiérrez.-

Proyecto de Comunicación presentado por el Bloque Cambiemos aprobado por unanimidad: Solicitando al Departamento Ejecutivo proceda a armar cuadrillas para limpieza de calles de nuestra ciudad.-

Proyecto de Comunicación presentado por el Bloque Cambiemos aprobado por unanimidad: Solicitando al Departamento Ejecutivo realice el arreglo del bache que se encuentra en la intersección de las calles Soller y Acceso Illia.-  

Proyecto de Comunicación presentado por el Bloque Cambiemos girado a Comisión: Colocando una placa conmemorativa en la tumba del Héroe de Malvinas Sr. Alberto Aguilera.-

Proyecto de Comunicación presentado por el Bloque Cambiemos aprobado por unanimidad: Solicitando al Departamento se inicien las gestiones que resulten necesarias ante las empresas CableVisión S.A., RPerezNet, Carboteco y de servicios de internet para el servicio de tarifa social.-

Proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque del Frente Renovador girado a comisión: Creando el Programa “Alerta Roque Pérez” basado en un dispositivo de alarma colocado en la casa de un vecino, el que afectará un radio específico y permitirá que los vecinos que vivan dentro de él, puedan conectarse a través de una aplicación digital.-

Proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque del Frente Renovador aprobado por unanimidad: Solicitando al departamento ejecutivo realice a la brevedad el relleno del canal que s en cuenta en la calle Irigoyen, previendo si es necesario un desagüe pluvial, la posterior construcción del cordón cuneta y el mejorado de dicha calle.-

Proyecto de Comunicación presentado por el Bloque del Frente Renovador aprobado por unanimidad: Solicitando al Departamento Ejecutivo resuelva la reparación de los tubos de alcantarillas que se encuentran en la intersección de las calles Wast e Irigoyen.-

Proyecto de Comunicación presentado por el Bloque del Frente Renovador aprobado por unanimidad: Solicitando al Departamento Ejecutivo realice la marcación apertura respectiva de la calle respectiva para la concreción del proyecto de circunvalación y la apertura del cruce de la vía en calle Wast en unión con Pancho Costa.

Domingo, 21 de abril de 2019 - 11:21:11

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