Espacio publicitario

 

26/09/2018

Nuevamente en la sesion de anoche en el concejo fue presentado el proyecto para que se forme la oficina de empleo. Proyecto que el año pasado habia sido impulsado por el Frente Renovador y este año fue presentado por los concejales de cambiemos. Diferentes opiniones surgieron en la noche de ayer.

Aqui les presentamos el video de la sesion el debate se da a partir del minuto 16.

PROYECTO:

VISTO:

La importancia de mejorar y fortalecer el desarrollo de las condiciones de prestación de servicios locales de empleo a la población, organizando instancias de formación y capacitación estructurales, y;

CONSIDERANDO:

Que el programa de Oficina de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación puede influir en el desarrollo de las políticas generadoras de empleo, modificando la situación de muchos ciudadanos hoy desocupados, subocupados o en condiciones de precarización laboral.

Que es la única condición que ofrece la dignidad tan ansiada por muchos argentinos que permitirá una Patria justa y equitativa. 

Que se pueda otorgar a la ciudad y la región esta posibilidad de capacitar y cultivar íntegramente el hombre a través del conocimiento, para integrarlo en el mundo del trabajo.

Que es importante proveer al sector empresarial de mano de obra calificada.

Que el ofrecimiento de las empresas para cubrir vacantes se encuentra dispersa y al interesado no lo beneficia totalmente.

Por todo ello

El bloque de concejales de Cambiemos presenta a consideración del Honorable Concejo Deliberante el siguiente


PROYECTO DE ORDENANZA

ARTÍCULO 1º.- Creáse la Oficina de Empleo en la Municipalidad de Roque Pérez,  la que tendrá como objetivo asistir a las personas que buscan desarrollarse en el campo laboral.

ARTÍCULO 2º.- Dispónese que la citada Oficina brindará un servicio gratuito destinado a empresarios y trabajadores orientándose a los sectores poblacionales más vulnerables y desfavorecidos, priorizando a las personas quienes tienen problemas de empleo.

ARTÍCULO .3º.- Créase un registro informático de postulantes, elaborando una planilla para facilitar el ingreso de Datos Básicos.

ARTÍCULO 4º.- Establécese que el mencionado registro se conformará con las personas que buscan integrarse o mejorar su inserción en el mundo del trabajo, permitiendo clasificar a los postulantes según sus aptitudes y/o perfil laboral a traves del análisis de la información obtenida y realizar una preselección de personal teniendo en cuenta el perfil que requiere el empleador.

ARTÍCULO 5º.- Compleméntese con instancias de capacitación, dictado de cursos que se volcarán a distintas artes y oficios, con la participación de educadores locales que conocen la idiosincrasia y las necesidades de nuestra gente, teniéndose en cuenta una orientación laboral y asistencia técnica, que les proveerán conocimientos y habilidades necesarias para cumplir con las exigencias del mercado de trabajo actual.

ARTÍCULO 6º.- Derógase toda norma que se oponga a la presente.

Jueves, 15 de noviembre de 2018 - 15:29:11

Espacio publicitario



Visitas

Hoy967
Ayer1269
Esta semana3693
Este mes25289
Total34294