Espacio publicitario

 

VENTA DE LOTES

DESPACHO DE COMISIÓN

El Honorable Concejo deliberante, constituido en Comisión, en despacho de mayoría, aconseja otorgar aprobación al siguiente proyecto de

ORDENANZA

ARTICULO 1º.- Autorizase al D.E. a efectuar  la venta directa de inmuebles municipales con destino a vivienda Familiar, de uso propio y ocupación permanente, cuya nomenclatura catastral de origen es: Circ. VI, Parcela 662, Partida 4052, inmueble subdividido en lotes por plano de mensura cuya copia como anexo I se acompaña a la presente y es parte integrante, y resolución Nº43-2018 que aprueba a los mismos como “Lote con Servicios”; y proceda a suscribir los convenios respectivos con los adjudicatarios que cumplan las condiciones y requisitos que por reglamentación se establezcan.

ARTICULO 2º.- La adjudicación será en forma directa.

En los casos  que los postulantes cumplan los requerimientos y que la demanda sobre dichos inmuebles exceda la cantidad de lotes (oferta), desde el D.E. se llevará a cabo un análisis de la situación económica y familiar de cada solicitante, conforme con la reglamentación que el D.E. dictará, llevando a cabo de ese modo la selección de los mismos.

ARTICULO 3º.- La escritura traslativa de dominio se llevará a cabo por el notario que elija el comprador con registro público en el  partido de Roque Pérez, quedando a su cargo los gastos que el acto notarial genere. Pudiendo intervenir la Escribanía General de Gobierno cuando dicho acto notarial este declarado de interés social, en los términos de la ley 10.830.

ARTICULO 4º.- El valor de los inmuebles será:

a.- de $250.000, para las parcelas cuyas superficies sea menor a 350 metros cuadrados.

b.- $275.000 para las parcelas cuya superficie es superior a 350,01 metros cuadrados hasta 400 metros cuadrados.

c.- $300.000. Para las parcelas cuya superficie es superior a 400, 01 metros cuadrados hasta 450 metros cuadrados.

$350.000 para las dos parcelas cuya superficie es superior a 450,01 metros cuadrados.

El valor de los mismos se actualizará semestralmente en los meses de junio y diciembre, de acuerdo a la Tasa de interés para préstamos hipotecarios que fija el Banco de la Provincia de Buenos Aires Programa ”Provincia Vivienda”, y en la primer actualización la tasa será proporcional de acuerdo a los días entre la fecha de promulgación y la primer actualización.

ARTÍCULO 5º.- La forma de pago será el siguiente:

1- CONTADO: El comprador deberá abonar al momento de la suscripción del boleto de compraventa el 100% del Valor. Resultando Beneficiario de un 25% de descuento de los valores mencionados en el articulo anterior.-

2- A PLAZO.: el comprador deberá abonar al momento de la suscripción del boleto de compraventa un anticipo de $50.000,00. El saldo restante se abonara en cuotas mensuales, iguales y consecutivas, pudiendo optar el comprador en la cantidad de 6, 12, 18, 24, 30 o 36 cuotas, para las cuales se aplicara la Tasa de interés para préstamos hipotecarios que fija el Banco de la Provincia de Buenos Aires Programa “Provincia Vivienda”, aplicable a la fecha de promulgación de la presente ordenanza.

ARTICULO 6º.- La Municipalidad dará la posesión del inmueble con el pago previsto en el artículo 5º, Inciso 1º o el anticipo establecido en el Inciso 2º.-

ARTÍCULO 7º.- Ante la falta de integración del precio de compra en el plazo indicado, o el incumplimiento de la cláusula 8° y 9°, la municipalidad podrá optar por :

a) exigir las sumas adeudadas con un interés punitorio.

b) dar por rescindido la operación, quedando los pagos efectuados y las mejoras realizadas a favor de la municipalidad en compensación y en concepto de canon por la tenencia del inmueble.

 ARTÍCULO 8º.- El destino del  inmueble deberá ser la Construcción de  Vivienda Única, uni-Familiar, de uso Propio y ocupación permanente, y que se ajuste a todos  los requerimientos constructivos que exija la municipalidad.

ARTÍCULO 9º.- REQUISITOS:

1- Residencia en el partido de Roque Pérez.

2- Destino vivienda familiar, de uso propio y ocupación permanente. El adjudicatario y su grupo familiar no  resultaran  titulares de ningún bien inmueble. Pudiendo excepcionalmente evaluar el D.E. la participación o condominio en un inmueble familiar.

3- El proyecto de obra no podrá ser inferiores a 60 metros cuadrados de construcción. Y la calidad constructiva deberá ser previamente evaluada por el departamento de obras particulares de la municipalidad.

4- la Municipalidad  pondrá a disposición  4 prototipos de viviendas. Los mismos se adjuntan a la presente como Anexo II.

ARTÍCULO 10º.- Los inmuebles afectados son aptos para acceder a créditos hipotecarios otorgados por entidades Bancarias, y para el programa PROCREAR-solución casa propia.

ARTÍCULO 11º.- Los pagos de la cuotas deberán efectuarse del 1° al 10 de cada mes, resultando exigible la primer cuota el mes siguiente de la suscripción del boleto de compra venta.

ARTÍCULO 12º.- Se deberá iniciar la obra  dentro del año de haber finalizado el pago total del lote  y estar en condiciones de habitabilidad trascurrido el plazo de 4 años a partir de la adjudicación.-

ARTÍCULO 13º.- Los recursos por la venta de los inmuebles serán destinados a financiar la ejecución de obras de infraestructura para mejoramientos de barrios, políticas de mejoramiento  de viviendas, compra de fracciones dentro del Partido con la finalidad de generar suelo sustentable.

ARTICULO 14º.- Crease por el D.E. la partida presupuestaria pertinente para el ingreso de los fondos por la venta de los inmuebles.

ARTÍCULO 15º.- Los adquirientes no podrán ceder ni enajenar sus derechos sobre el inmueble, sin consentimiento previo del D.E. en un plazo no menor a 5 años debiendo en todos los casos tener el final de obra de la construcción. Debiendo constar esta norma en la escritura original.

ARTÍCULO 16º.- Los adquirientes tendrán a su cargo el pago de las tasas e impuestos que gravaren al bien desde la fecha de la posesión.-

DADO Y FIRMADO EN LA PRESIDENCIA DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS VEINTICUATRO DÍAS DEL MES DE JULIO DEL AÑO DOS MIL DIECIOCHO.-


VISTO:

Las licitaciones públicas Nº 2/2018 – Expte Nº 4096-2307/18 Objeto: “Construcción de base para instalación de Cancha de Hockey” y Nº 3/2018 – Expte Nº 4096- 2307/18 Objeto “Adquisición y colocación de césped sintético en cancha de hockey”; y

CONSIDERANDO:

Que es interés de este Bloque conocer de  donde provienen los fondos para la realización de la cancha de Hockey de césped sintético;

Que a este Honorable Cuerpo no ha llegado ningún proyecto sobre este tema;

POR ELLO

EL BLOQUE DE CONCEJALES DE CAMBIEMOS presenta a consideración del HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE el siguiente

PROYECTO DE PEDIDO DE INFORME

ARTÍCULO 1º.- El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo informe, por escrito, de donde provienen los fondos para la realización de la anunciada Cancha de Hockey de Césped Sintético.-

ARTÍCULO 2º.- De forma.-

FUNDAMENTOS

Los dará verbalmente el Concejal informante del Bloque de Cambiemos


VISTO:

Que el próximo 26 de Julio de 2018 se conmemora el 75° Aniversario de vida de la Sala de Primeros Auxilios de Carlos Beguerie, y:

CONSIDERANDO:

Que fue habilitada para la atención pública durante la primera gestión cumplida por el escribano Sr. Antonio R. Ojea Rullan en su carácter de Comisionado Municipal de Roque Pérez a partir del 26 de julio de 1943.

Que en sus comienzos estaba administrada por la comisión de Damas de Beneficencia y contaba con una subvención del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Que comenzó con un consultorio médico y consultorio dental, este último atendido por el dentista Oscar Matus, en tanto que la atención médica estaba a cargo del Dr. Alberto Bozzano de quien lleva el nombre dicha Sala de Primeros Auxilios en honor al gran aporte en la salud de todos los vecinos de Carlos Beguerie.

Que forma parte de la Atención Primaria de la Salud de los vecinos de dicha localidad y los vecinos rurales de los Cuarteles VII y VIII de Roque Pérez.

Que al encontrarse a 27 km. del Hospital Municipal Dr Ramón Carrillo, constituyen la primer respuesta en la emergencia junto al Destacamento de Bomberos Voluntarios y que a pesar de ello, son innumerables las vidas que han salvado ante distintas contingencias.

Que gracias al trabajo idóneo y desinteresado de sus enfermeras y demás personal de la sala, garantizan el acceso a la salud los 365 días del año, donde los domingos y feriados como los días de frío y lluvia no son motivo para realizar los controles médicos, ya sea en la sala propiamente dicha o en la vivienda de los pacientes.

Que es fundamental el aporte de la cooperadora de dicha sala como así también el de toda la localidad de Carlos Beguerie, y que junto al Municipio permiten desempeñar la noble tarea de garantizar la salud.

Que continúa brindando atención médica semanal con servicio de pediatría, clínica médica, ginecología, psiquiatría, nutricionista y odontología entre otras y es el punto de referencia en salud de la zona.

Por ello

El Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana propone al Honorable Concejo Deliberante el siguiente:

PROYECTO DE RESOLUCION

ARTÍCULO 1º.- El Honorable Concejo Deliberante declara de Interés Municipal el 75º Aniversario de vida de la Sala de Primeros Auxilios Dr. Alberto Bozzano de la localidad de Carlos Beguerie, a conmemorarse el 26 de Julio de 2018.-

ARTÍCULO 2º.- Envíese copia de la presente resolución al Departamento Ejecutivo y a la Sala de Primeros Auxilios.

ARTÍCULO 3º.- De forma.-

FUNDAMENTOS

Los dará verbalmente el Concejal informante del Bloque de Unidad Ciudadana


VISTO:

La situación productiva de porcinos y el proyecto de Ley que impulsa la Mesa Nacional de Producción Porcina, y;

CONSIDERANDO

Que el sector porcino en los últimos años viene trabajando sostenidamente para aumentar el valor agregado de la producción primaria y la mano de obra en toda la cadena de valor, desarrollando diversos aspectos que incluyen desde la producción hasta la comercialización, con acciones que acompañan este proceso.

 Que se deben tomar medidas urgentes debido a la profunda crisis por la que atravesando la producción porcina, a causa de diferentes situaciones a nivel nacional como la fuerte suba del precio de maíz y soja a causa de la devaluación de la moneda y la sequía que afectó al sector a partir de febrero de 2018.

Que la suba de los costos por la quita de retenciones al maíz, el aumento de tarifas de energía/combustible y junto al aumento de importaciones de cortes congelados, componen una combinación que amenaza y perjudica la estabilidad del sector.

Que la importación de carne de cerdo de países como EE.UU. constituye una competencia desleal para la producción local y una amenaza, ya que EE.UU., Canadá y Brasil utilizan un beta agonista como promotor de crecimiento sin la aprobación del programa de trazabilidad realizado por el Ministerio de Agroindustria de la Nación, SENASA y la Asociación Argentina de Productores Porcinos (AAPP).

Que el ingreso de carne porcina de países que presentan enfermedades exóticas para la República Argentina, como el Síndrome Respiratorio Reproductivo Porcino (PRRS),  pone en riesgo el status sanitario del país que es libre de esta enfermedad, generando un impacto negativo en la producción porcina nacional, teniendo en consideración que la vacunación contra esta enfermedad hoy se encuentra prohibida en todo el territorio nacional. El ingreso de productos porcinos con un status sanitario inferior, resulta totalmente nocivo y desleal para la producción nacional, comprometiendo las condiciones sanitarias y los futuros mercados para el sector.

Que la problemática que atraviesa el sector genera una disminución de las inversiones para perfeccionar los sistemas productivos o ampliar los mismos, incrementa la venta de madres y genera el cierre de establecimientos de pequeños/medianos productores porcinos. Con todo ello, la producción de carne porcina se encuentra en situación crítica.

Que los productores porcinos de Roque Pérez no escapan a esta realidad y que día a día no pueden afrontar los costos de la producción y la continuidad de la misma.

Por ello,

 El Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana propone al Honorable Concejo Deliberante el siguiente:

PROYECTO DE RESOLUCIÓN


VISTO:

La situación productiva de porcinos y el proyecto de Ley que impulsa la Mesa Nacional de Producción Porcina, y;

CONSIDERANDO

Que el sector porcino en los últimos años viene trabajando sostenidamente para aumentar el valor agregado de la producción primaria y la mano de obra en toda la cadena de valor, desarrollando diversos aspectos que incluyen desde la producción hasta la comercialización, con acciones que acompañan este proceso.

 Que se deben tomar medidas urgentes debido a la profunda crisis por la que atravesando la producción porcina, a causa de diferentes situaciones a nivel nacional como la fuerte suba del precio de maíz y soja a causa de la devaluación de la moneda y la sequía que afectó al sector a partir de febrero de 2018.

Que la suba de los costos por la quita de retenciones al maíz, el aumento de tarifas de energía/combustible y junto al aumento de importaciones de cortes congelados, componen una combinación que amenaza y perjudica la estabilidad del sector.

Que la importación de carne de cerdo de países como EE.UU. constituye una competencia desleal para la producción local y una amenaza, ya que EE.UU., Canadá y Brasil utilizan un beta agonista como promotor de crecimiento sin la aprobación del programa de trazabilidad realizado por el Ministerio de Agroindustria de la Nación, SENASA y la Asociación Argentina de Productores Porcinos (AAPP).

Que el ingreso de carne porcina de países que presentan enfermedades exóticas para la República Argentina, como el Síndrome Respiratorio Reproductivo Porcino (PRRS),  pone en riesgo el status sanitario del país que es libre de esta enfermedad, generando un impacto negativo en la producción porcina nacional, teniendo en consideración que la vacunación contra esta enfermedad hoy se encuentra prohibida en todo el territorio nacional. El ingreso de productos porcinos con un status sanitario inferior, resulta totalmente nocivo y desleal para la producción nacional, comprometiendo las condiciones sanitarias y los futuros mercados para el sector.

Que la problemática que atraviesa el sector genera una disminución de las inversiones para perfeccionar los sistemas productivos o ampliar los mismos, incrementa la venta de madres y genera el cierre de establecimientos de pequeños/medianos productores porcinos. Con todo ello, la producción de carne porcina se encuentra en situación crítica.

Que los productores porcinos de Roque Pérez no escapan a esta realidad y que día a día no pueden afrontar los costos de la producción y la continuidad de la misma.

Por ello,

 El Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana propone al Honorable Concejo Deliberante el siguiente:

PROYECTO DE RESOLUCIÓN


VISTO:

La función irremplazable que llevan adelante los Bomberos Voluntarios en nuestra comunidad y teniendo en cuenta la Ley 25.054 que regula la misión y organización del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios en todo el territorio nacional y su vinculación con el Estado nacional a través de la Dirección Nacional de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, o del organismo que en el futuro la reemplace, disponiendo la ayuda económica necesaria que permita su representación, así como el correcto equipamiento y formación de sus hombres a los efectos de optimizar la prestación de los servicios, en forma gratuita a toda la población ante situación de siniestros y/o catástrofes, y;

CONSIDERANDO:

Que la Ley 25.054 fue promulgada en Diciembre de 1998 y fue ampliamente modificada por Ley 26.987 y publicada en B.O. el 03/11/2014, momento a partir del cual todas las Instituciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina lograron contar con el reconocimiento y respaldo económico del Estado para brindar sus servicios mediante la adquisición de ropa, equipamiento, materiales y unidades.

Que se reconoce el carácter de servicio público, prestado de manera voluntaria, a las actividades específicas de los cuerpos de bomberos de las asociaciones de bomberos voluntarios.

Que los Bomberos Voluntarios forman parte indispensable de la estructura de Defensa Civil y como en nuestro caso, son los primeros en dar respuesta a cualquier situación de riesgo en la que se encuentre comprometida la seguridad de los vecinos.

Que el Art 11 de la Ley 26.987 expresa: "El subsidio a las asociaciones integrantes del sistema bomberil voluntario de la República Argentina se formará con una contribución obligatoria del cinco por mil (5%) de las primas de seguros excepto las del ramo vida, a cargo de las aseguradoras. Dicha contribución no podrá ser trasladable a las primas a abonar por los tomadores y será liquidada por los aseguradores a la Superintendencia de Seguros de la Nación siendo de aplicación el régimen establecido en el artículo 81 del decreto ley 20.091 para la tasa uniforme. La Superintendencia de Seguros de la Nación girará los montos recaudados a la cuenta referida en el artículo 13 de la presente ley."

Que el Art 13 de la Ley 26.987 expresa: "El monto global resultante de la recaudación prevista en el artículo 11 se distribuirá de conformidad con el sistema que se determina a continuación:"

"El setenta y ocho por ciento (78%) deberá distribuirse por partes iguales entre las entidades de primer grado mencionadas en el artículo 3° de la presente ley, con destino exclusivo a la adquisición de materiales, equipos de vestuarios y demás elementos destinados a la lucha contra el fuego y la protección civil de la población, como así también a la conservación y mantenimiento en perfecto estado y condiciones de uso de los mismos".

"El doce por ciento (12%) deberá distribuirse entre las federaciones provinciales de asociaciones de bomberos voluntarios que integren el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, en forma proporcional según sus afiliadas, con destino a: un seis por ciento (6%) del total a inversiones necesarias para su funcionamiento y un seis por ciento (6%) del total a gastos de sus escuelas de capacitación".

Que, el financiamiento de los cuarteles de bomberos se ha tornado en un tema de vital importancia y que comprende al Estado Nacional, al Provincial y al Municipal, más allá de los recursos generados desde las cooperadoras y del mismo cuerpo.

Que la situación de desfinanciamiento que atraviesa a cada uno de los eslabones que componen el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, que se viene produciendo desde hace dos años y que en los últimos meses se ha profundizado ante el no cobro del subsidio 2018 por parte del Estado Nacional pone en jaque el sistema.

Que ante esta situación, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, el martes 19 de junio de 2018, declaró el Estado de Alerta en defensa de los recursos que sostienen al Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

Que se trata de un recorte cercano a los 600 millones de pesos que producirá consecuencias jurídicas y económicas para los más de 900 cuerpos de bomberos voluntarios que integran el Sistema Nacional con afectación directa al servicio público que prestan en el 85% del territorio nacional y para más de 40 millones de argentinos.

Que el Presupuesto Nacional destinó un monto muy por debajo de lo correspondía, según el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, lo que motivó que se insistiera antes de la aprobación del Presupuesto Nacional en una serie de reclamos que no fueron tenidos en cuenta. Esos reclamos sugerían una reducción en la partida presupuestaria de un total del 40%, lo que implicaba un 20% menos de lo distribuido en el año 2017, no considerándose ningún incremento para el año 2018 a pesar de que el Presupuesto reconocía un proceso inflacionario de entre el 10 y el 12 % anual, meta inflacionaria que ya fue superada en el primer semestre del año y que según algunos economistas rondará el 30% anual.

Que el Presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, el Diputado por Cambiemos Dr. Luciano Laspina aclaró que esta baja no debía preocupar, ya que, si bien el número incluido en el presupuesto era bajo, la diferencia podría ser solicitada y

otorgada durante el año, ya que es un fondo de recaudación donde el dinero estaría.  Que, a seis meses del inicio del año y ante reiterados pedidos de las Entidades que nuclean a Bomberos Voluntarios, no se ha recibido respuesta por parte del Gobierno Nacional, con el agravante que desde el Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich no se ha gestionado el trámite de ampliación de partida, lo que permitiría disponer de esos fondos.

Que la Subsecretaría de Seguros de la Nación informó que la quita no es un 40% sino en un casi 60%, que según el Gobierno Nacional, se debe a la necesidad de reducción del gasto público.

Que es inconcebible que el Gobierno Nacional pretenda disminuir el Gasto Público del PBI para garantizar lo exigido por el Fondo Monetario Internacional (FMI), mediante la reducción del 40% del monto global que debiera distribuirse entre las Instituciones Bomberiles de la República Argentina.

Que la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Roque Pérez es una de las Instituciones afectadas y que a la vista de cada uno de los ciudadanos, se encuentran los materiales, ropa o unidades que se han logrado adquirir por medio del aporte económico de dicho subsidio, y obviamente, por el aporte de la comunidad en sus distintas posibilidades.

Por todo ello,

 El bloque de concejales de Unidad Ciudadana y Frente Renovador proponen al Honorable Concejo Deliberante el siguiente

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

ARTICULO 1º: Declarar el absoluto rechazo de este Cuerpo a la medida impulsada por el Gobierno Nacional del Presidente Mauricio Macri de reducir el 40% del Monto Global que determina la Ley 25.054 del Bombero Voluntario.

ARTICULO 2º: Expresar preocupación por la demora en la acreditación del subsidio establecido en la Ley 25.054 contemplado en el Presupuesto Nacional, por parte al Ministerio de Seguridad de la Nación.

ARTICULO 3º: Expresar preocupación por la falta de gestión por parte del Ministerio de Seguridad de la Nación para  la ampliación de la partida correspondiente.

ARTICULO 4º: Envíese copia a todos los Honorables Concejos Deliberantes de la Pcia de Buenos Aires, a la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Roque Pérez, al Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y a la Honorable Cámara de Senadores de la Nación.

 ARTICULO 3º: De forma.-

Fundamentos

Los dará verbalmente el Concejal informante de ambos Bloques


VISTO:

La necesidad de concientizar constantemente en la clasificación y reciclado de la basura.

CONSIDERANDO:

Que el concepto de basura cero es una responsabilidad ciudadana, tanto como la prevención y clasificación de la misma.

Que la recolección selectiva, es decir, la separación de los residuos en origen, debe ser promovida por toda la comunidad, en beneficio del medio ambiente, convirtiéndose en una costumbre el clasificar para reutilizar y reciclar.

Que separar los residuos ayuda a  lograr una menor contaminación del ambiente y mantener la ciudad más limpia y ordenada.

Que es un reclamo del Concejo Juvenil el poder mejorar nuestra calidad de vida pudiendo lograr este pedido.

Que la Planta de Residuos Sólidos Urbanos de Roque Pérez, necesita del apoyo de todos para poder realizar mejor el trabajo de tratamiento y reciclaje de los residuos.

Que en épocas pasadas se realizaba una separación de residuos orgánicos e inorgánicos, logrando un trabajo no solo más ordenado sino mucho más fácil para el que clasifica dicho residuos.

Por todo ello

 El bloque del Frente Renovador presenta a consideración del Honorable Concejo Deliberante el siguiente

PROYECTO DE COMUNICACIÓN

ARTÍCULO 1º: El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo la colocación de canastos de residuos por color y con la debida señalización, en los diferentes lugares públicos.

ARTÍCULO 2º: Dar prioridad a las actuaciones tendientes a prevenir y reducir la cantidad de residuos generados en la comunidad a través de la concientización.

ARTÍCULO 3º: Fomentar la clasificación y el reciclado de residuos orgánicos e inorgánicos mediante la  implementación de cestos de basura diferenciados por color de acuerdo a su clasificación (Azul: papel y cartón, amarillo: plástico y latas, verde: vidrio y naranja: material orgánico) en las diferentes instituciones y lugares públicos de nuestra ciudad – plazas, predios, escuelas, jardines, bancos, etc.-

ARTÍCULO 4º: Afianzar la información a los vecinos, sobre clasificación de residuos a través de los diferentes medios de comunicación, comprometiendo a todas las instituciones educativas a ser partícipes de la concientización partiendo de sus respectivos hogares hacia toda la comunidad (mediante la realización de folletos, afiches, etc).

ARTÍCULO 5º.- De forma.-

FUNDAMENTOS

Los dará verbalmente el Concejal informante del Bloque del Frente Renovador


VISTO:

Que el agua de red de Beguerie tiene sabor salado pronunciado y algunos días el sabor a cloro hace que el agua sea inapropiada para ser bebida y para otros usos; y

CONSIDERANDO:

Que según la O.M.S. el agua para que sea potable debe cumplir con varias características como por ejemplo: incolora, inodora e insípida. El agua corriente de Carlos Beguerie no cumple con algunas de éstas, ya que al tomarla, se siente el gusto pronunciado de sales y cloro;

Que años atrás se realizó la obra del tendido de toda la red de agua corriente en la ciudad.

Que nunca la empresa a cargo de este servicio presentó alguna solución alternativa.

Que por ello hasta el día de la fecha la empresa no cobra el servicio del agua, por la mala calidad de la misma.

Que el consumo de agua no segura puede producir desde diarrea o malestar estomacal hasta enfermedades infecciosas graves como cólera;

Que un gran porcentaje de la población de Carlos Beguerie no consume el agua de la red, ya que sabemos que van a buscar a la casa de algún vecino que tenga pozo con agua dulce o compran bidones en los comercios;

Que la salinidad en el agua perjudica a las plantas al momento del riego;

Que la gran cantidad de cloro presente en el agua hace que destiña y dañe la ropa;

Que desde un grupo de alumnos de la  Escuela Secundaria Nº 5 de Carlos Beguerie, a través del Concejo Juvenil, se presentó un proyecto similar haciendo el reclamo de la necesidad urgente de mejorar la calidad del agua de esa localidad;

Que  nuestro compromiso como Concejales es atender todo tipo de reclamos, más aún los que han trabajado los chicos de nuestra ciudad, que claramente ven otros problemas que son de mucha importancia para un gran sector de nuestra sociedad.

Por todo ello

 El bloque del Frente Renovador presenta a consideración del Honorable Concejo Deliberante el siguiente

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

ARTÍCULO 1º.- El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo realice el reclamo a la empresa prestataria del servicio ABSA.-

ARTÍCULO 2º.- Remitir dicho reclamo al ente regulador OCABA para lograr una pronta solución.-

ARTÍCULO 3º.- De forma.-

FUNDAMENTOS

Los dará verbalmente el Concejal informante del Bloque del Frente Renovador.

Jueves, 15 de noviembre de 2018 - 15:54:18

Espacio publicitario



Visitas

Hoy991
Ayer1269
Esta semana3717
Este mes25313
Total34318