Espacio publicitario














 

  

12/07/2017

En la sesión del Honorable Concejo Deliberante del día de ayer, el concejal de Cambiemos Fernando Martini fue quien explicó este pedido de informe diciendo que “es un tema preocupante, porque nos compete acá en Roque Pérez. Voy a comenzar al revés, el plan Envión, más allá de este tema, se estaba trabajando muy bien el programa, en muchos casos era un ejemplo en la provincia. Pero a veces hay falencias, y empezando a investigar me entero de este tema, voy a la fiscalía y me entero del presunto cobro de tarjetas de grupo Envión que no lo cobraban y no le llegaban los beneficiarios. En la ayudantía no me brindaron ningún tipo de información, con lo cual lo que sabemos es lo que se dice en la calle. Lo que me tiene muy tranquilo es que la justicia esta actuando y ya han citado a varias personas  brindar testimonio”.

Raúl Banegas, concejal del FPV, dijo que “por supuesto que vamos a acompañar el proyecto. Nos duele mucho, porque el taller Envión es excelente. Solo pedimos que no se empañe el trabajo que se realizó en las sedes. Espero también que no se siga hablando de más en los medios, porque en realidad son pibes los que están en el medio y hay que tener cuidado. Dejamos que actué la justicia”.

Cravero de Cambiemos, le pidió explicaciones al ejecutivo municipal y expresó que “no sé cómo viene bien la historia, si el ejecutivo municipal sabia o no sabía de esto, y si lo sabía desde hace tiempo debería haber hecho un sumario administrativo. Quiero pedir que se modifique el proyecto de resolución, donde deje en claro desde cuando sabia el ejecutivo de que existía algún tipo de irregularidad”.

El proyecto fue aprobado por unanimidad.


Proyecto presentado por el bloque Cambiemos

Visto:

Que se ha tomado conocimiento que se estaría tramitando una causa ante la Ayudantía Fiscal de Roque Pérez la que tendría por objeto la investigación de ilícitos cometidos con el manejo de tarjetas del Plan Envión; y

Considerando:

Que el Programa Envión es un programa de índole provincial, pero ejecutado a nivel municipal.

Que atiende a niños en situación de vulnerabilidad social que van entre los 12 y 21 años, con el objeto de inclusión, contención y acompañamiento que fortalezcan la igualdad de oportunidades en la vida cotidiana.

Por ello

El bloque de concejales de Cambiemos presenta a consideración del Honorable Concejo Deliberante el siguiente

Proyecto de resolución

Artículo 1º.- Solicitar por escrito a la Ayudantía de Fiscal de Roque Pérez informe:

Si efectivamente se tramita por ante esa Ayudantía a cargo del Dr. Luciano Di Grazia, una causa de Instrucción Penal Preparatoria, en la que se investigue la posible comisión de delito o delitos, vinculados y/o relacionados con el manejo del  Programa de Responsabilidad Social Compartida, denominado plan Envión de la ciudad de Roque Pérez.

En su caso haga saber Fiscal a cargo de la investigación y Juez de Garantías que interviene.

En su caso haga saber carátula y estado de la causa.

Si existe persona o personas imputadas en la investigación.

Presuntos delitos investigados.

Todo otro dato que estime de interés.

Lunes, 25 de septiembre de 2017 - 23:49:56

Espacio publicitario


Visitas

Hoy67
Ayer1109
Esta semana1176
Este mes26539
Total1130924