Espacio publicitario
































 

22/03/2017

EI Intendente Juan Carlos Gasparini junto al Presidente del HCD Jose Luis Demichelis, recibieron la visita del Asesor General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Dr. Marcelo López Mesa.

En la oportunidad, las autoridades firmaron un convenio de Cooperación y Asistencia para la implementación del Sistema Único de Asesoramiento Municipal (SUAM) y dialogaron con los medios de prensa.

El Jefe Comunal manifestó que tener “un respeto enorme por la Asesoría General de Gobierno, porque es un organismo de consulta que puede marcar el destino del hecho jurídico que se da. Por eso es importante su presencia y también lo es, la posibilidad de firmar un convenio con el Ejecutivo y el HCD, a fin de tener la posibilidad de hacer consultas en temas a veces difíciles, vía on line, lo que nos brindara poder dar respuestas con mayor rapidez”.

Por su parte López Mesa nos dijo que “es un orgullo estar en esta ciudad, firmando un convenio más. Tenemos la suerte de que ya lo hemos hecho en más de 90 municipios. Este convenio agilizara muchísimo los traites legales, ya que antes había que armar un expediente, presentarlo, y eso llevaba más de 20 días, ahora nos hemos comprometido a que, en el término de 5 días, los municipios reciban la respuesta”.

Hacia el final de la conferencia, el Intendente junto al presidente del HCD, le hicieron entrega a López Mesa de un decreto, declarando de interés municipal la visita del antes mencionado.

También estuvieron presentes la asesora letrada del municipio, Noelia Rinaldi, el secretario de gobierno Jose Luis Horna, la secretaria del concejo Silvina Millan, el Asesor en Asuntos Municipales Dr. Iván Tenaglia y demás integrantes de la comitiva provincial que acompañó a López Mesa en su visita por Roque Pérez.

16/03/2017

El Honorable Concejo Deliberante expresa su preocupación sobre los últimos hechos delictivos acaecidos en los últimos días. En reunión de comisión resuelven dirigirse al Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y a los presidentes de las cámaras de diputados y senadores solicitando planta mínima y estable de personal policial, la reincorporación de las reparticiones DDI y DDA y apoyando las gestiones del Sr. Intendente municipal.

16/03/2017

En la mañana de hoy el bloque de concejales de Cambiemos, brindó una conferencia de prensa exigiendo respuestas en seguridad, y poniéndose a disposición para trabajar todos juntos.

El presidente del bloque Leandro López, explicó que “le hemos pedido al Ministro de Seguridad la ampliación de las fuerzas de seguridad, la reposición de los departamentos que se fueron, la DDI Y LA DDA, ampliar la cantidad de personal, con el fin de que que la policía tenga presencia en las calles”.

El concejal Martini manifestó que “hace un par de años atrás había 120 efectivos, hoy hay muchos menos. Por eso le pedimos al Ministro que nos envíen más policías. Nosotros como representantes del gobierno provincial y nacional, sabemos que hay un problema, y que nos han sacado gente. Entre otros, nos sacaron a Pichinenda, jefe muy valioso para la ciudad, y a pesar de nuestra gestiones no lo han reincorporado”.

El concejal Cravero dijo que “pedimos directamente al Ministerio de Seguridad, lo que creemos que es mejor para todos. Por primera vez todos los concejales nos pusimos de acuerdo en que hay un problema en seguridad, por eso me pareció raro escuchar al Intendente no aceptar el problema, cuando su propio bloque firmó el comunicado que le vamos a enviar al Ministro Ritondo, y a la cámara de diputados y senadores”.

Desde el bloque de Cambiemos manifestaron que no es su intención confrontar con nadie y menos con el ejecutivo, pero sí que creen que es hora de empezar a trabajar todos juntos por el bien de la comunidad, destacando que no es una problemática simplemente local, pero que no por eso no hay que aunar esfuerzos en pos de mejorar la seguridad en la ciudad.

15/03/2017

El concejal de Cambiemos Juan María Cravero, nuevamente fue muy duro con el mandatario local, y con la seguridad en la ciudad.

En la mañana de hoy el concejal Cravero manifestó su preocupación por la inseguridad que se vive en la ciudad. Expresó que “hemos sufrido 16 robos en 10 días, más allá que para la ley sean hurtos, la gente lo siente como robos. No escuche entera la conferencia de prensa que dio ayer el Intendente, pereo lo que escuche me pareció lamentable, creo que el problema más grande que tiene Gasparini es él y su gente. La realidad es que no acepta que tiene un problema, problema que ve el 99% de la gente. Durante todo el año pasado le hemos traído herramientas a Gasparini del gobierno nacional y provincial y el nunca activó los convenios”.

Además el concejal volvió a reclamar por cambios en la cúpula policial, diciendo que “tiene que entender Gasparini que el problema es grande, y que nosotros queremos colaborar, pero él no nos deja. ¿Qué pasa si un técnico pierde 5 partidos al hilo? El técnico se va. La sociedad reclama cambios a gritos en la estructura policial. Hay policías buenos, pero otros no tanto. Es 5 años hemos sufrido muchos problemas graves, y a mi entender hay que reestructurar la cúpula. Yo no hubiera acompañado al comisario como lo hace el Intendente, con todo lo que ha pasado ya hubiese realizado cambios”.

A su criterio, dijo que “hoy está fallando la prevención, eso queda muy claro, ya que todos los días tenemos hechos nuevo. Es una lástima que Roque Pérez ya no sea como antes, y basta de compararnos con otras ciudades, tenemos que compararnos con el Roque Pérez que era antes, y hoy queda muy claro que la inseguridad ha crecido”.

En el día de mañana el bloque de concejales de Cambiemos brindará una conferencia de prensa, donde seguramente manifestaran los problemas de seguridad que tiene la ciudad.

03/03/2017

El concejal Juan María Cravero participó del encuentro del gabinete político de Cambiemos en La Candelaria. Allí, los funcionarios buscaron estrategias para alinearse de cara a las elecciones legislativas de octubre, donde la Gobernadora espera que los bonaerenses apoyen su espacio político como signo de afianzamiento del gobierno.

Hernán Lacunza, Ministro de Economía, dio detalles del encuentro, donde se habló acerca de la economía, obras públicas e infraestructura bonaerese. Además, los legisladores que participaron fueron 46 en total.

Además de hablar de política y empezar a delinear el futuro de Cambiemos, hubo durante el encuentro un momento de óseo, en el que disputaron un “picadito” del que también participó Cravero.

Domingo, 26 de marzo de 2017 - 14:46:26

Espacio publicitario











































Visitas

Hoy227
Ayer362
Esta semana5582
Este mes38780
Total895755