Espacio publicitario

En el equipo de la Gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, mencionada como supuesta gestora de la bonificación en el caso de los ofrecimientos en Roque Pérez, negaron cualquier vinculación y dijeron que de confirmarse las acusaciones deberían ser adjudicadas a "pícaros que usan esa herramienta en tiempos electorales".

Intendentes del PJ coincidieron en señalar a competidores de Juntos por el Cambio a cargo de supuestas gestiones para el pago de beneficios.

El bono de $5.000 se metió de lleno en la campaña electoral por las peores razones: intendentes peronistas denunciaron un uso irregular por parte de competidores de Juntos por el Cambio de la promesa de pago de ese beneficio a favor de desempleados sin otros ingresos. Este lunes Ámbito Financiero publicó que el Ministerio de Producción y Trabajo se encontraba abocado a la gestión de un pago de esas características para 100.000 personas, por única vez, focalizado en 4 distritos gobernados por el oficialismo nacional: Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Mendoza y Jujuy.

Los intendentes de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, y de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini, le confirmaron a este diario que en sus distritos sus principales contendientes ofrecen el pago del beneficio. Por su parte, Leonardo Nardini, jefe comunal de Malvinas Argentinas, contó que en los últimos días crecieron en el municipio las versiones en la misma línea que señalan un supuesto pago "el 10 de octubre a través del Banco Nación", mientras que en el Partido de la Costa los colaboradores del Intendente Juan Pablo de Jesús dijeron que la semana pasada "llegaron planillas de convocatoria para obtener el beneficio".

Las sospechas podrían formar parte del folclore de las campañas electorales si no fuera porque este diario ratificó en funcionarios de carrera y políticos de la cartera que conduce Dante Sica que desde la semana pasada se gestionó la implementación de una "Bonificación Especial 2019", como se la denominó en las planillas enviadas a varios municipios, destinada a mayores de edad "argentinos o extranjeros, con CUIL definitivo otorgado por ANSES" sin otros ingresos por vías como seguro por desempleo, planes sociales, jubilaciones o pensiones o por relación de dependencia. La planificación del bono preveía un universo de 100.000 beneficiarios con un costo del programa de $500 millones.

En el equipo de la Gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, mencionada como supuesta gestora de la bonificación en el caso de los ofrecimientos en Roque Pérez, negaron cualquier vinculación y dijeron que de confirmarse las acusaciones deberían ser adjudicadas a "pícaros que usan esa herramienta en tiempos electorales".

Las versiones sobre el manejo en los municipios de las supuestas ofertas de bono crecieron esta semana entre los jefes comunales del peronismo a partir de un audio que Nardini compartió con sus pares y que aludió a una presunta maniobra en el distrito con el candidato opositor Jesús Cariglino como aparente beneficiario. Cariglino le negó a este diario ser el gestor de ese pago y sólo admitió contar con la posibilidad de administrar planes "para jóvenes de 18 a 23 para finalización de estudios".

Gasparini, Intendente de Roque Pérez, denunció que en su distrito "el candidato Juan María Cravero (concejal por Cambiemos) ofrece dinero público en un local partidario y hasta lo promociona en las redes sociales de Juntos por el Cambio. Esto es lisa y llanamente comprar el voto. Los puros, los que venían a cambiar la política usan dinero del gobierno y lo comprometen en su unidad básica de Berro y Alsina", reseñó el jefe comunal bonaerense. Gasparini dijo haber tomado conocimiento de la maniobra inicialmente a instancias de Nardini y estimó que la recopilación de más imputaciones dará lugar a una denuncia formal.

Por su parte, Durañona acusó al concejal por Cambiemos Francisco Ratto, candidato a sucederlo, "de hacer visitas casa por casa en las que cuenta que está manejando un programa para desempleados que incluye un bono de $5.000. El Intendente de Areco también dijo haber tenido la primera referencia de parte de Nardini "que contaba algo parecido de Malvinas Argentinas" y aseguró que "ya en las elecciones de 2017 el mismo candidato hacía algo parecido con los créditos UVA que ofrecía ANSES".

En la actualidad todos los planes asistenciales organizados por el gobierno nacional son administrados por el Ministerio de Desarrollo Social, que encabeza Carolina Stanley. Los programas suman unos 450.000 beneficiarios a los que se sumaría, de acuerdo a la planificación que reveló este diario, los 100.000 previstos en la Bonificación Especial 2019.

Fuente: https://www.ambito.com.

10/07/2019

En la noche de ayer, en un Centro de Jubilados y Pensionados desbordado de público, "Chinchu" presentó la lista con la que intentará ganar las elecciones para tener su último mandato al frente de la comuna.

La noche contó con muchos discursos, pero queremos resaltar el inicio del discurso de Gasparini, donde dejó muy en claro que "nunca fui testimonial de nadie, menos ahora, de eso quédense tranquilos".

03/07/2019

El mandatario local mantuvo una reunión de trabajo con el candidato a Gobernador Axel Kicillof, la candidata a vice Verónica Magario, el candidato a diputado nacional Sergio Massa, y los intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires, incluidos los intendentes del espacio massista.

La reunión habría sido para dar una coyuntura a lo que será la campaña política.

En el día de ayer se cerraron las listas a nivel nacional, provincial y local, y sin demasiadas sorpresas así son las listas que competirán a nivel local.

El frente Todos encabezado por Juan Carlos Gasparini, y acompañado además por el referente del Frente Renovador Aurelio Castellani.

El frente Juntos por el Cambio llevará a Juan María Cravero a la cabeza y lo secundara Carola Ruiz.

Además a nivel seccional Graciana Uruslepo ocupará el cuarto lugar en la lista a diputados provinciales por la séptima.

Aca las listas completas:

Frente Todos:

Precandidato a Intendente:

Juan Carlos Gasparini.

Precandidatos a concejales titulares:

1. José Luis Horna.

2. Ester Moralejo.

3. Aurelio Castellani.

4. Jimena Lucesole.

5. René Lucesoli.

6. Corina Pette.

Precandidatos a concejales suplentes:

1. Carlos Laredo.

2. Sonia Fernández.

3. Mariano Ayastuy.

4. Nancy Albanesi

Precandidatos a consejeros escolares titulares:

1. Fernando Duré.

2. María de los Angeles Zalazar.

Precandidatos a consejeros escolares suplentes:

1. Juan Alberto Rodríguez.

2. Mariela Iribarne.

Frente Juntos por el Cambio:

Precandidato a Intendente:

Juan María Cravero

Precandidatos a concejales titulares:

1. Carola Ruiz.

2. Marcos Pascuas.

3. Gladys Yorio.

4. Sergio Martini.

5. Jimena Rodríguez.

6. Rodolfo Torrado.

Precandidatos a concejales suplentes:

1. Mariela Godoy.

2. Hernán Belleza (Barral).

3. Valeria Belleza.

4. Agustín Moscoloni.

Precandidatos a consejeros escolares titulares:

1. Guillermina Versello.

2. Juan Carlos Fusse.

Precandidatos a consejeros escolares suplentes:

1. Liliana Mc Cormack.

2. Walter Teré.

Podes votar en la encuesta ingresando a nuestra fanpage:

22/06/2019

Comenzó la cuenta regresiva para la presentación de las listas que competirán por el sillón de la Intendencia, el plazo máximo para la presentación de las mismas es el día de hoy, y más allá de que restan definir algunos puestos, lo más importante ya estaría resuelto, que son los candidatos que ocupan los primeros lugares.

Por el oficialismo se sabe el que el candidato a Intendente será el actual mandatario Juan Carlos Gasparini, mientras que el primer concejal será José Luis Horna. Resta definir qué lugar ocupará (si lo ocupa) el candidato del Frente Renovador.

Quienes buscan sacarle la Intendencia también ya tienen su lista, el frente Juntos por el Cambio estará encabezado por Juan María Cravero, y como candidata a concejal en primer lugar llevará a Carola Ruiz, también restan definir algunos lugares, aunque en su mayoría estaría resuelto.

Por último, el Frente Renovador se debate entre acompañar a su máximo referente Sergio Massa, quien va a ser candidato en primer lugar a diputado nacional y así formar una coalición de gobierno, o bien anteponer sus intereses personales y tal vez mudar sus filas a ¿Cambiemos?. Todavía no hay nada confirmado.

No desesperen, en unas horas todos estos misterios serán develados.

Martes, 22 de octubre de 2019 - 21:04:38

Espacio publicitario




Visitas

Hoy1321
Ayer875
Esta semana2196
Este mes21356
Total517275