Espacio publicitario

09/12/2019

En una sesión preparatoria histórica, la fuerza ganadora de las elecciones, la del Frente de Todos, se quedó sin nada dentro del Honorable Concejo Deliberante. ¿Cómo?.

Muy sencillo, como era de esperarse y como sucedió durante la campaña electoral, Maximiliano Sciaini, quien pertenece al massismo (brillo por su ausencia en la campaña), arregló con Juntos por el Cambio para autoproclamarse presidente del Honorable Concejo Delibeante, sumando el apoyo de Mónica Forastieri quien armó un bloque unipersonal y votó en favor de Sciaini. La vicepresidencia primera quedó a favor de Juntos por el Cambio y será ocupada por Mónica Pijuan que llegó a través del voto calcado al de Sciaini, lo mismo en la vicepresidencia segunda que estará a cargo de Mónica Forastieri.

En la secretaría también hay cambios, ya que Andrea Mercante ocupará ese cargo al que llega con los votos de Juntos por el Cambio y Sciaini (no obtuvo el voto del Frente de Todos ni de Mónica Forastieri).

Queremos remarcar que en el recinto se sintió el malestar de la fuerza ganadora quien en palabras de Gabriel López expresó el sentimiento de los concejales presentes, remarcando el arreglo que hubo entre Sciaini y Juntos por el Cambio.

27/11/2019

Hoy por la tarde el Intendente electo Juan Carlos Gasparini, en declaraciones a FM Roque Pérez adelantó algunos de los cambios que habrá a partir del 10 de diciembre.

Hoy mismo anunció que Aurelio Castellani (3º en la lista) será parte del ejecutivo, cumpliendo funciones como encargado de un área. Debido a esto René Lucesoli (5º en la lista) ocupará el lugar que deja vacante Castellani en el Honorable Concejo Deliberante.

Además se supo que Carina Camilletti quien se desempeña como asistente social en el hospital, pasaría a desempeñar funciones dentro de la comisaría de la mujer y la familia.

Se cree además que Sergio Montes quedará a cargo de la Dirección de Salud, en reemplazo de Eleonora Testa.

Recordemos también que a cargo de la Dirección del hospital estaría el Dr. Elliff.

01/11/2019

Axel Kicillof, Sergio Massa y Verónica Magario encabezaron la primera reunión de intendentes en la que estuvo presente Juan Carlos Gasparini.

El Gobernador electo hizo un llamado a la unidad. Hablaron del proceso electoral y de lo más urgente que viene, como atender la cuestión social en la provincia y analizar la problemática de la deuda.

Debido a la incertidumbre que hay por la escasa diferencia de votos que proclaman a Gasparini como ganador de las elecciones y teniendo en cuenta que la junta electoral no cargo las 2 mesas que dan la diferencia a favor del "Chinchu", inforoqueperez decidió explicarte punto por punto.

Punto Nº 1: Gasparini obtuvo 4387 votos afirmativos, Cravero 4378. Diferencia a favor de Gasparini de 9 votos.

¿Dónde nace la confusión?. En la página de la Dirección Nacional Electoral figura Gasparini con 4088 votos y Cravero con 4096 votos. También en la página aclara que falta computar las mesas 17 y 18 de la escuela Nº 2, donde Gasparini en la sumatoria consigue 299 votos contra los 282 de Cravero. Esto arrojaría una diferencia de 9 votos a favor de Gasparini.

Punto Nº 2: ¿Por qué no se cargan las mesas?. Las mesas no se cargan porque hay un error mínimo en la planilla, donde hay un número que no coincide (no tiene nada que ver con la sumatoria de los votos) por eso se va a verificar.

Punto Nº 3. Las planillas son firmadas por las autoridades de mesa y por los fiscales de los 2 partidos. Cada uno de los partidos políticos se lleva un original con la firma de los antes mencionado. Con esto queremos remarcar que ambos partidos conocen el resultado de las elecciones.

Punto Nº 4: Los famosos votos recurridos e impugnados. La información real es que solo hay 6 votos impugnados y 1 recurrido (figura en la planilla que tienen los 2 partidos) entre los cuales 2 serían de Gasparini, 1 de Cravero y 2 son votos nulos que se cargaron mal, con lo cual se podría hasta aumentar la diferencia. También podría disminuir, pero a Juntos por el Cambio no le alcanzaria para dar vuelta la elección.

Aclaración: no es una nota de opinión, es una nota con información fidedigna.

En el equipo de la Gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, mencionada como supuesta gestora de la bonificación en el caso de los ofrecimientos en Roque Pérez, negaron cualquier vinculación y dijeron que de confirmarse las acusaciones deberían ser adjudicadas a "pícaros que usan esa herramienta en tiempos electorales".

Intendentes del PJ coincidieron en señalar a competidores de Juntos por el Cambio a cargo de supuestas gestiones para el pago de beneficios.

El bono de $5.000 se metió de lleno en la campaña electoral por las peores razones: intendentes peronistas denunciaron un uso irregular por parte de competidores de Juntos por el Cambio de la promesa de pago de ese beneficio a favor de desempleados sin otros ingresos. Este lunes Ámbito Financiero publicó que el Ministerio de Producción y Trabajo se encontraba abocado a la gestión de un pago de esas características para 100.000 personas, por única vez, focalizado en 4 distritos gobernados por el oficialismo nacional: Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Mendoza y Jujuy.

Los intendentes de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, y de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini, le confirmaron a este diario que en sus distritos sus principales contendientes ofrecen el pago del beneficio. Por su parte, Leonardo Nardini, jefe comunal de Malvinas Argentinas, contó que en los últimos días crecieron en el municipio las versiones en la misma línea que señalan un supuesto pago "el 10 de octubre a través del Banco Nación", mientras que en el Partido de la Costa los colaboradores del Intendente Juan Pablo de Jesús dijeron que la semana pasada "llegaron planillas de convocatoria para obtener el beneficio".

Las sospechas podrían formar parte del folclore de las campañas electorales si no fuera porque este diario ratificó en funcionarios de carrera y políticos de la cartera que conduce Dante Sica que desde la semana pasada se gestionó la implementación de una "Bonificación Especial 2019", como se la denominó en las planillas enviadas a varios municipios, destinada a mayores de edad "argentinos o extranjeros, con CUIL definitivo otorgado por ANSES" sin otros ingresos por vías como seguro por desempleo, planes sociales, jubilaciones o pensiones o por relación de dependencia. La planificación del bono preveía un universo de 100.000 beneficiarios con un costo del programa de $500 millones.

En el equipo de la Gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, mencionada como supuesta gestora de la bonificación en el caso de los ofrecimientos en Roque Pérez, negaron cualquier vinculación y dijeron que de confirmarse las acusaciones deberían ser adjudicadas a "pícaros que usan esa herramienta en tiempos electorales".

Las versiones sobre el manejo en los municipios de las supuestas ofertas de bono crecieron esta semana entre los jefes comunales del peronismo a partir de un audio que Nardini compartió con sus pares y que aludió a una presunta maniobra en el distrito con el candidato opositor Jesús Cariglino como aparente beneficiario. Cariglino le negó a este diario ser el gestor de ese pago y sólo admitió contar con la posibilidad de administrar planes "para jóvenes de 18 a 23 para finalización de estudios".

Gasparini, Intendente de Roque Pérez, denunció que en su distrito "el candidato Juan María Cravero (concejal por Cambiemos) ofrece dinero público en un local partidario y hasta lo promociona en las redes sociales de Juntos por el Cambio. Esto es lisa y llanamente comprar el voto. Los puros, los que venían a cambiar la política usan dinero del gobierno y lo comprometen en su unidad básica de Berro y Alsina", reseñó el jefe comunal bonaerense. Gasparini dijo haber tomado conocimiento de la maniobra inicialmente a instancias de Nardini y estimó que la recopilación de más imputaciones dará lugar a una denuncia formal.

Por su parte, Durañona acusó al concejal por Cambiemos Francisco Ratto, candidato a sucederlo, "de hacer visitas casa por casa en las que cuenta que está manejando un programa para desempleados que incluye un bono de $5.000. El Intendente de Areco también dijo haber tenido la primera referencia de parte de Nardini "que contaba algo parecido de Malvinas Argentinas" y aseguró que "ya en las elecciones de 2017 el mismo candidato hacía algo parecido con los créditos UVA que ofrecía ANSES".

En la actualidad todos los planes asistenciales organizados por el gobierno nacional son administrados por el Ministerio de Desarrollo Social, que encabeza Carolina Stanley. Los programas suman unos 450.000 beneficiarios a los que se sumaría, de acuerdo a la planificación que reveló este diario, los 100.000 previstos en la Bonificación Especial 2019.

Fuente: https://www.ambito.com.

Martes, 21 de enero de 2020 - 05:32:09

Espacio publicitario



Visitas

Hoy261
Ayer1273
Esta semana1534
Este mes35304
Total693272