Espacio publicitario





 

 

20/05/2017

El concejal y referente de Cambiemos Juan María Cravero charló con este medio, teniendo en cuenta que falta poco más de un mes para cerrar las listas y que todavía no tienen demasiado en claro quien va a ser la cabeza de esa agrupación. Cabe destacar que Cravero pertenece a la Coalición Cívica, y del otro lado está la UCR y el PRO.

Con respecto a esto Cravero nos manifestó que “la primer salida que es la que tenemos que buscar es la unidad. Creo que estamos ante una posibilidad histórica, tenemos al gobierno de la provincia y la nación que gobierna, y además estamos ante un gobierno municipal desgastado y con problemas de gobernabilidad. A mi entender esta elección podemos ganarla si vamos todos juntos. Yo creo que tiene que encabezar a Cambiemos la persona que más mida, sea de la CC, de la UCR o del PRO, nosotros tenemos algunos números. Tiene que quedar claro que tiene que ser una persona honesta y humilde”.

Además este medio le consulto a Cravero con respecto a sus aspiraciones, a lo que nos respondió que “la gente me voto, y me puso de concejal, y va a ser la gente la que decida donde tengo que estar, pero que quede claro que mi intención es seguir creciendo. Busco ser el candidato de Cambiemos, pero si mi grupo está de acuerdo y los demás no, cabe la posibilidad de que vayamos a internas”.

Entre otras cosas además nos dijo que “ojala algún día podamos estar todos juntos de verdad y podamos ganar la comuna, mi deseo es que gobernemos todos juntos en 2019. Es muy difícil que ocupe un lugar a senador, porque Roque Pérez es uno de los distritos más chicos de la séptima y se complica conseguir un lugar, más allá que Lilita Carrio quiere que yo sea candidato, hay un posiblidad pero es remota”.

11/05/2017

En la picante sesión del Concejo se trató un tema muy importante para la salud del pueblo y beneficio de los empleados del nosocomio local, ya que PAMI adeuda la sideral cifra de $5.000.000.

Raúl Banegas del FPV fue quien defendió el proyecto de resolución expresando que “este tema es muy importante para la economía municipal. Pretendemos que PAMI regularice la deuda importante que nos debe, el último pago lo realizaron en enero de 2016. Hoy la sumatoria de la deuda es de $5.169.544. Es mucho dinero en prestaciones que ha hecho el hospital, las facturas están certificadas, y jamás se ha dejado de atender a nadie en el hospital local. Solicitamos desde este bloque al acompañamiento de todos los concejales”.

El proyecto fue aprobado por unanimidad.

A continuación el proyecto:

 11/05/2017

El pasado martes en la sesión del Honorable Concejo Deliberante, se produjo un fuerte debate entre las diferentes corrientes políticas debido al proyecto de resolución presentado por el FPV con respecto a la decisión de la corta suprema de otorgar el 2x1 a genocidas.

La concejal Moralejo del FPV fue la primera en hablar, expresando que “es un verdadero retroceso, son 40 años de lucha que están tirando a la basura en un año y medio”. Claramente aludiendo la responsabilidad en cierta forma al gobierno de turno. “Yo sé que el gobierno ahora quiere despegarse, pero hasta el Presidente Macri puso en duda la cantidad de desaparecidos, diciendo no saber cuantos son, la verdad muy triste. La verdad que este fallo del 2x1 hace dos años atrás no hubiese sucedido”.

Quien se manifestó al respecto fue el Concejal López de Cambiemos, diciendo que “queremos condenar enérgicamente el 2x1, es más no debería existir para ningún caso, hasta ahí estamos todos de acuerdo. En lo que no estamos muy de acuerdo es en los considerandos del proyecto, el primer punto donde solo dice que los derechos humanos arrancaron hace 12 años atrás es mentira. Alfonsín el 15 de diciembre del ‘83 comienza con la Conadep, puntal inicial para darle castigo a los genocidas”. Además agregó que “no comparto que este gobierno quiera borrar los derechos humanos”.

Rosalía Omoldi del FPV, ex jueza de paz, también dijo lo suyo al expresar que “es muy doloroso a esta altura tener que hablar de estos temas, habíamos logrado revertir la desgracia muchas veces olvidada. Argentina había sido modelo por su política de derechos humanos, porque eso fue poner en valor la democracia y juzgar a los asesinos genocidas. La Corte Suprema no debió haber hecho valer el 2x1 a los genocidas. Esto no es hacer justicia, aplicar una norma casi matemáticamente, esta mal. Esto es muy sencillo, la norma del 2x1 no fue dictada para genocidas, hay que aplicar el sentido común, y es lo que no han hecho los jueces”.

Juan María Cravero de Cambiemos también tomó la palabra y dijo que “estamos discutiendo sobre algo que tenemos todos el mismo sentimiento. Estoy totalmente en contra de la represión. Quiero dejar en claro para toda la comunidad, que estamos de acuerdo en el proyecto, pero no como se redactó. Creo que nosotros debemos entender que los poderes son independientes, entonces como vamos a acompañar un proyecto que dice que el gobierno nacional es el culpable de esto. Es claramente un proyecto mal intencionado, por eso pensamos igual, pero no acompañemos como está redactado el proyecto.

Omoldi volvió a tomar la palabra y le respondió a los concejales de Cambiemos que “en primer lugar es muy largo para discutir, pero te voy a decir todas las decisiones de la corte son políticas, todas. Yo no vengo a pelear con nadie, pero no me interesa pasar esto a comisión, es blanco o negro, estás de acuerdo en repudiar, o no estás de acuerdo. Muy sencillo”.

El proyecto fue aprobado por mayoría, 7 votos a favor y 3 abstenciones.

11/05/2017

El día miércoles 10, el Intendente Juan Carlos Gasparini, realizó múltiples reuniones en la ciudad de La Plata con representantes del gobierno provincial pudiendo concretar la llegada de utilitarios de gran necesidad para nuestra ciudad así como también la firma de un millonario acuerdo.

En primer lugar se firmó con el Ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Lic. Roberto Gigante, el convenio de $74.000.000 por el cual se iniciará la construcción de nuevos desagües pluviales que resolverán los anegamientos en un amplio sector de la ciudad.

El Intendente puntualizó que "dada la capacidad de crecimiento que ha tenido Roque Pérez en los últimos años, el sistema integral de desagües pluviales es una prioridad para el desarrollo urbano y de infraestructura".

Por otra parte el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, a cargo de la Ministra Zulema Ortiz, adjudicó al Hospital Dr. Ramón Carrillo una nueva ambulancia solicitada por el mandatario local.

La seguridad es otra gran prioridad para el gobierno municipal y es por eso que a través de un encuentro con el Subsecretario de Políticas Docentes y Gestión Territorial provincial Manuel Vidal, se logró el traspaso del edificio de la vieja escuela N° 6 ubicada en el paraje "Atucha" a la órbita de la seguridad local para la construcción de un Destacamento Policial, tal como se había prometido a los vecinos de la zona.

09/05/2017

El próximo viernes se inaugura la Unidad Básica que llevará el nombre de "La casa del pueblo" y estará ubicada en la calle Alberdi 1227.

Vecinos, compañeros y amigos:

El próximo viernes 12 inauguramos un nuevo mojón en la historia del peronismo de Roque Pérez y quiero invitarlas/os especialmente a que me acompañen y formen parte de este encuentro, donde la participación y la opinión de los militantes, simpatizantes y vecinos se valora y se tiene en cuenta.

El momento histórico que nos toca vivir, nos motiva a que ampliemos nuestras bases y convoquemos gustosamente más allá del peronismo a todos y todas en este proyecto colectivo que no arría las banderas de soberanía política, independencia económica y justicia social; por eso, esta vez la querida Unidad Básica Eva Pérón ampliará su espacio y se llamará "La casa del pueblo".

La cita es en calle Alberdi N° 1227, habrá homenajes, fuerza y energía para hacer frente a la etapa electoral que se avecina, y el choripán que nos identifica y enorgullece; los esperamos.

Juan Carlos "Chinchu" Gasparini.

Lunes, 22 de mayo de 2017 - 23:00:03

Espacio publicitario






















Visitas

Hoy63
Ayer2330
Esta semana2393
Este mes37646
Total976795