Espacio publicitario

 

En la tarde de hoy, la Union Civica Radical de Roque Pérez eligió sus nuevas autoridades:

Presidente: Leandro López.

Vicepresidente: Carolina Ruiz.

Tesorero: Liliana Rocha.

Secretario General: Sergio Martini.

Vocales: Ana María Alonso, Alejandro Cova, Luciana Mangas, David Marin, Gladys Pastorino, Jorge Morlino, Norma Paolini, Fernando Millán, María García Giribone.

Suplentes: Luciano Frassa, Liliana Mc Cormack, Javier Delgado, Ema Barral y Marcelo Mc Cormick.

Delegados a la convención radical: Carlos Ruiz y Graciela Badde. Todos asumirán a fines de noviembre.

También se eligieron las nuevas autoridades de la juventud radical.

Presidente: Paula Nasela.

Vicepresidente: Tatiana Macarena Álvarez.

Secretaria General: Lucia Giglio.

Vocales: Santiago Liñeiro, Alejandro Ramírez, Belén Martini, Micaela Bruno, Martín Ciani Almada, Agustín Orella, Braian Bais, Neyen Muyre, Tatiana Larrama y Rodrigo López.

Vocales suplentes: Rocío Narváez Cousillas y Macarena Larrama.

Delegado seccional suplente: Oriana Bruno.

25/10/2018

CORRESPONDENCIA RECIBIDA

Del Departamento Ejecutivo solicitando la prórroga de presentación del presupuesto por 45 días.

Vecinos del paraje La Paz solicitando se solucione la limpieza de canales y acumulación de agua cuando llueve.

MOCIONES DE PRIVILEGIO

Repudio a las agresiones a la Gobernadora el día 10 de octubre en la ciudad de Chascomús. Aprobado por unanimidad.

Solicitando que el bono contribución de $4500 anunciado por el Intendente pase a formar parte del sueldo básico de los empleados municipales.

PROYECTOS PRESENTADOS POR EL BLOQUE CAMBIEMOS

Proyecto de Ordenanza solicitando se coloque en el espacio público de la ciudad un banco color rojo con la inscripción "En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas". Pase a comisión.

Proyecto de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo que, mediante el área que corresponda, le pidan a la empresa TRIVIÑO S.A. señalizar la obra de desagües pluviales en el tramo de Pancho Costa y Berro y Chacabuco. Aprobado por unanimidad.

PROYECTOS PRESENTADOS POR EL BLOQUE UNIDAD CIUDADANA

Proyecto de Resolución solicitando se proponga el nombre de Juan Domingo Rodríguez para imponer en la Escuela de Educación Secundaria Nº 4 según lo establecido por la Resolución 1935/84 y 704/85 de la Dirección General de Escuelas. Aprobado por unanimidad.

PROYECTOS PRESENTADOS POR EL FRENTE RENOVADOR

Proyecto de Resolución solicitando que el municipio de  Roque Pérez, a través de la Dirección de Salud, implemente el Programa de Instalación de Desfibriladores Automáticos dentro del éjido municipal. Pase a comisión.

Proyecto de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo, evalúe la posibilidad de brindar algún servicio de expendio de combustible en Carlos Beguerie. Aprobado por unanimidad.

Proyecto de Comunicación solicitando que el Departamento Ejecutivo, a través del área que corresponda, proceda a la reparación de los juegos de la plaza "Juan Mazzieri" ubicada en la bajada de La Paz y a la realización de un cerco perimetral en los implementos agrícolas que allí se encuentran en exposición. Aprobado por unanimidad.

Proyecto de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo se inicie una campaña de reconstrucción de carteles de indicación de zonas rurales. Aprobado por unanimidad.

RESOLUCION AUMENTO RETROACTIVO DEL GAS

VISTO:

La Resolución 20/2018 de la Secretaría de Gobierno de Energía del Ministerio de Hacienda que autoriza, en forma transitoria y extraordinaria, que para las diferencias entre el precio del gas previsto en los contratos y el precio de gas reconocido en las tarifas finales de las prestadoras del servicio de distribución, valorizadas por el volumen de gas comprado desde el 1º de abril y hasta el 30 de setiembre de 2018, el ENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS (ENARGAS) instruirá a las prestadoras del servicio de distribución al recupero del crédito a favor de los productores en línea separada en la factura de sus usuarios, en VEINTICUATRO (24) cuotas a partir del 1º de enero de 2019.

CONSIDERANDO:

Que se trata de un ajuste del precio del gas correspondiente a la tarifa del semestre pasado (abril/septiembre de 2018).

Que dicha tarifa, aprobada por el Enargas en marzo de 2018, estaba calculada en base a un valor promedio del dólar de 20,55 pesos para el semestre señalado. Pero el salto posterior del tipo de cambio provocó una diferencia de precios acumulada de unos 10 mil millones en favor de las petroleras.

Que estas rápidas decisiones del gobierno Nacional no tienen el mismo tratamiento para actualizar los acuerdos de paritarias, si con suerte se acordaron, y actualizar la pérdida de valor adquisitivo de los salarios con respecto al constante incremento de la inflación y a la devaluación de nuestra moneda con respecto al dólar.

Que todas las medidas que toma el gobierno Nacional es para beneficiar económicamente a sus amigos, socios y accionistas de multinacionales en detrimento de la clase trabajadora que es la sufre y debe costear estas irrisorias decisiones políticas.

Que el pago a valor dólar del petróleo y el gas a los concesionarios de los yacimientos fue decidido por el gobierno de Cambiemos como un estímulo a la inversión.

Que el pago del gas natural destinado al mercado interno en dólares fue ratificado por un acuerdo entre distribuidoras y productoras en noviembre de 2017, ratificado por el Enargas este año (Actuación 574/18), que establece que “las facturas serán emitidas en dólares y pagaderas en pesos al tipo de cambio vendedor del Banco de la Nación Argentina del cierre del día anterior a la fecha de pago”.

Que además de las 24 cuotas a pagar desde Enero de 2019, cada usuario debe abonar el servicio de gas con un aumento del 35% a las sumas desorbitantes ya recibidas por cada usuario.

Que la Resolución 20/2018 viola el principio de irretroactividad (Art 7º Código Civil y Comercial) y el Artículo 880 del Código Civil y Comercial que establece que "el pago realizado por el deudor que satisface el interés del acreedor, extingue el crédito y lo libera" ya que las tarifas de las facturas correspondientes ya fueron abonadas y canceladas por los usuarios.

Por todo ello el Bloque de Concejales de UNIDAD CIUDADANA propone al HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE el siguiente proyecto de:

RESOLUCIÓN

ARTICULO 1º: Declarar el absoluto rechazo de este Cuerpo a la medida impulsada por Secretaría de Gobierno de Energía del Ministerio de Hacienda a cargo de Javier Iguacel y promover su urgente nulidad.-

ARTICULO 2º: Comunicar a la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires y a la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.-

ARTICULO 3º: De forma.-

En la jornada de ayer el Intendente en uso de su licencia recibió la visita del Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales Alex Campbell, una de las personas más cercanas a la Gobernadora Vidal.

En su red social de Facebook, Gasparini agradeció expresando:

26/09/2018

Nuevamente en la sesion de anoche en el concejo fue presentado el proyecto para que se forme la oficina de empleo. Proyecto que el año pasado habia sido impulsado por el Frente Renovador y este año fue presentado por los concejales de cambiemos. Diferentes opiniones surgieron en la noche de ayer.

Aqui les presentamos el video de la sesion el debate se da a partir del minuto 16.

PROYECTO:

Jueves, 15 de noviembre de 2018 - 15:53:54

Espacio publicitario



Visitas

Hoy991
Ayer1269
Esta semana3717
Este mes25313
Total34318