Espacio publicitario


 

27/09/2017

En representación de la Fiscalía de la Dra. Patricia Hortel, este mediodía, en el municipio junto al Intendente; la Secretaria de Gobierno y el Director de Seguridad, estuvieron brindando una conferencia de prensa la secretaria Dra. Mariela Mendes y la pro secretaria doctora Eliana en Burgos; en relación al homicidio del bebe. Aseguraron que si bien Carballo es el único imputado y pasó de aprehendido a detenido; la investigación debe seguir. Sobre la madre: “No se puede hablar de una detención de la madre”. También confirmaron que el bebé había muerto antes de ingresar al hospital.

El Intendente José Luis Salomón fue quien dio inicio a la conferencia y aseguró que la causa está avanzando rápido. “Lo sucedido no entra en la racionalidad de nadie”.

Por otro lado, en relación a la marcha de ayer indicó: “Debemos ser respetuosos en los pedidos; en la forma de dirigirnos o de manejarnos. No podemos hacer cargo al estado en algunas cuestiones en donde debe intervenir la justicia y entendemos que la justicia está actuando rápido. No siempre tuvimos la suerte de encaminar un caso tan aberrante en tan poco tiempo”.

Por su parte, la secretaria de la Fiscal Hortel Mariela Mendes, aseguró que desde que se tomó conocimiento acudieron de inmediato al lugar de los hechos; mientras se trasladaba al menor y que en pocas horas ya se había aprehendido a Carballo, quien era el único que se encontraba en el momento del hecho.

Por otro lado, informaron que la condición de Carballo ahora es de detenido y fue trasladado. También, confirmaron que el menor había muerto desde el momento que se hizo la autopsia que fue al otro día del hecho a las 8:00 hs., entre 24 y 48 horas antes pero que es estimativo ya que no están los resultados finales. “No pasaron ni 48 hs. del hecho, no podemos hablar de certezas”, aseguró.

La causa está caratulada como “Homicidio simple en concurso real por abuso sexual agravado por convivencia” y que “no se puede hablar de una imputación a la madre porque es prematuro”. La madre no se encontraba en el momento del hecho ya que se comprobó que estaba en el Banco Columbia haciendo trámites. La madre fue quien llevó al nene al hospital argumentando lo que le había dicho el imputado porque ella no estaba”.

Fuente: ABC Saladillo.

Martes, 16 de enero de 2018 - 19:03:44

Espacio publicitario



Visitas

Hoy1532
Ayer1001
Esta semana2533
Este mes12239
Total1224663