Espacio publicitario

13/06/2019

Lo confirmaron los familiares de la adolescente de 13 años. Esta semana se informó que ya había comenzado a ingerir alimentos via oral.

Este jueves, Rocío Quagliarello recibió el alta médica para seguir su evolución desde su casa y junto a sus seres queridos. La noticia la dieron los familiares de la adolescente que convocaron a recibir a Rocío a través de las redes sociales.

La joven estuvo internada durante 25 días desde el 20 de mayo luego de la persecución policial que provocó que en el auto en el que viajaban los 5 adolescente se estrelló contra un camión. En el hecho perdieron la vida 4 adolescentes.

Sobre el alta de Rocío, el médico Gabriel Gonzalez Villa Monte contó que la adolescente "todavía no puede caminar debido a las múltiples fracturas que tuvo pero está lúcida y consciente. Entró en terapia intensiva y hoy se va lúcida", agregó el médico que prefirió no hablar de "milagro" sino del "compromiso y calidad de los médicos que la acompañaron durante todo este tiempo".

En el comienzo de esta semana ya se había conocido la noticia de que Quagliarello había comenzado a ingerir alimentos blandos vía oral y que se encontraba estable.

11/06/2019

Una banda armada que cometió un asalto abandonó su vehículo en Spegazzini luego de una persecución a cargo de efectivos de Cañuelas.

Este mediodía se produjo una intensa persecución a lo largo de la Ruta 205 protagonizada por una banda armada que acababa de perpetrar un asalto al vecino Antonio Luis Carbonari en nuestra ciudad.

La banda fue detectada en el cruce de rutas 6 y 205 por un móvil del Comando de Patrullas de Cañuelas que inició un seguimiento en dirección a Ezeiza.

Los delincuentes, a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok matrícula LHO 143 ingresaron a Máximo Paz, circularon por calles internas y descartaron un bolso continuando con su fuga hacia Ezeiza.

Personal de la comisaría 2º de Máximo Paz al mando del comisario Alejandro Medina logró recuperar el bolso, sumándose a la persecución que terminó en Carlos Spegazzini. Los delincuentes abandonaron la camioneta en cercanías de la terminal de la línea 306.

En el bolso recuperado la policía halló elementos sustraídos a Carbonari: dinero en efectivo y un teléfono celular. También había una bersa calibre 22 y precintos.

En el interior de la camioneta se encontró un chaleco de uso policial, handy, una carabina y otros elementos usados por los malvivientes.

08/06/2019

Accidente entre camioneta y bicicleta en la esquina de Alem e Irigoyen. En la bici iba una señora mayor de edad que fue derivada a nuestro hospital, en un principio se dijo que las lesiones no serían de gravedad.

03/06/2019

Pasado el mediodía, 2 sujetos se acercaron a una vivienda ubicada en la calle 9 de Julio Nº 1447, propiedad de Dardo Echandy, con la excusa de comprarle un camión que el antes mencionado tenía a la venta. Luego de observarlo por un rato, le pidieron a Echandy que les alcanzara un vaso de agua. Una vez que se distrajo, las 2 personas sacaron un arma y comenzaron a amenazarlo para que le entregara un supuesto dinero de una anterior venta. Echandy les advirtió que no poseía dinero, por lo que los malvivientes revolvieron toda la casa durante un buen rato, sin encontrar nada.

Debido a esto, se retiraron del lugar llevándose algunas pertenencias y dejando al propietario de la casa maniatado, que luego de un par de horas pudo soltarse y dar aviso a la policía.

Cabe remarcar que no habría sufrido golpes, pero claramente se encontraba alterado debido a la situación que le tocó vivir.

Hasta el momento no hay información de quienes habrían realizado este ilícito.

29/05/2019

Con el fin de poder conocer qué fue lo que motivó la persecución que hizo que el auto en el que viajaban los cinco adolescentes chocara contra un camión con acoplado, esta semana se sumó una fiscalía platense especializada en drogas para colaborar con la investigación sobre el hecho en San Miguel del Monte.

Es que una de las principales hipótesis es la que vincula a los policías con una trama narco y que apunta a que los adolescentes quizás vieron algo que motivó a los policías a perseguirlos.

El procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, aseguró que "el fiscal general de La Plata, a pedido del fiscal Damonte, ha dado participación a la ayudantía fiscal de Drogas especializada en la materia".

"Ellos empezarán a analizar los elementos y todos los indicios que permitan avanzar, es una de las lineas que se están considerando", señaló el procurador, quien aclaró que "hay muchas alternativas" respecto a las motivaciones que se investigan y que, por el momento, no hay "ninguna con pruebas consolidadas".

Conte Grand también indicó que, por otro lado, un equipo técnico ya comenzó a analizar "el contenido de los teléfonos de los involucrados y de las víctimas, en busca de puntos de contacto para poder avanzar en la red de la investigación".

Lunes, 24 de junio de 2019 - 12:36:45

Espacio publicitario




Visitas

Hoy959
Ayer1901
Esta semana959
Este mes37094
Total356684