Espacio publicitario

El pasado viernes 21 de febrero, tal como estaba programado desde la anterior reunión realizada en enero., se reunió  nuevamente la Subcomisión de Red Vial  de esta Sociedad Rural. En esta oportunidad  en representación de la Municipalidad no concurrieron los Sres Dagoberto Luque, Norberto Zabaljauregui ni Fabián Pérez, pero si lo hizo el  Secretario Municipal,  Dr. José Luis Horna,  a quien desde esta Sociedad Rural se le agradece su predisposición. Además de los delegados de cada cuartel se sumaron al encuentro productores que acompañaron los reclamos e hicieron notar la real situación de precariedad que se encuentran los caminos rurales. Un tema recurrente es la falta de alcantarillado.

 Se le sugirió a Secretario Municipal  coordinar estratégicamente  el uso de maquinarias para que las horas de trabajo den mayores frutos, ya que la Municipalidad cuenta que un buen plantel de personal idóneo pero se considera que el problema radica en el tiempo que se pierde en el traslado de maquinarias desde la ciudad a la zona rural cada vez que realizan algún tipo de tareas. Desde  la Subcomisión vial de esta Entidad se sugiere  que las maquinas queden en lugares predeterminados de la zona rural  y que los empleados sean trasladados diariamente en vehículos menores al lugar donde están estas herramientas de trabajo.  Se ahorría combustible, desgaste de las misma y se aprovecharía mayormente los días aptos para realizar las tareas de mejorado y mantenimiento no solo de los caminos reales sino también de los vecinales sobre los cuales recaen la mayoría de las quejas.  Es de suma  importancia que se aproveche la mayor carga horaria diaria  posible ya sea a través de horas extras o de rotación del personal en los días que el tiempo permite trabajar en los mencionados caminos. 

Los productores fueron muy contundentes en  sus reclamos ya que nadie que transite por los caminos del interior de nuestro Partido puede desconocer la caótica situación de mantenimiento en que se encuentran los mismos.

La próxima reunión se llevará a cabo el jueves 20 de marzo y desde ya se invita a todos los vecinos rurales  a acercarnos sus inquietudes y sugerencias para ser canalizadas a la Municipalidad.

Los presentes en esta reunión también solicitan a las autoridades municipales de más alto rango recorrer los caminos rurales en forma periódica a fin de que en este tipo de reuniones se puedan aunar criterios  sobre su mantenimiento.Desde esta Sociedad Rural se considera que la única manera de lograr resultados superadores es trabajando en forma conjunta y para ello esta Entidad tiene sus puertas abiertas de par en par.

Viernes, 22 de noviembre de 2019 - 17:07:41

Espacio publicitario



Visitas

Hoy2442
Ayer2324
Esta semana11213
Este mes40631
Total577705