Espacio publicitario

Nuestros criollos junto a los inmigrantes que llegaron a nuestras tierras tallaron en Roque Pérez nuestra identidad rural transmitiéndola no sólo en actitud y percepción sino también en sentimiento y creencia.

Somos conscientes que esa identidad se aprende socialmente y se reajusta incesantemente, por ello nuestra gestión ha trazado nuevas vías de desarrollo que buscan dar respuesta a las exigencias de revitalización y expansión de los preciados parajes rurales de nuestro partido, las políticas públicas municipales de aliento turístico son algunas de ellas.

Se requiere de mucho esfuerzo y dedicación cotidianos para conocer a Roque Pérez, sus espacios y su gente, pero por sobre todo se necesita mucho amor y coraje para planificar esta maravillosa propuesta que incluye a almaceneros, instituciones, artistas, vecinos, todos beneficiarios directos de los resultados económicos positivos que dejó nuestra fiesta reuniendo a más de 25.000 personas.

La cocina criolla, la historia, los almacenes y la cultura se fusionaron en nuestra ciudad para brindar, al turista, una propuesta única e incomparable: LA NOCHE DE LOS ALMACENES.

Este sábado 5 de enero, en la 6° edición del evento, encontramos una vez más la respuesta de un público ávido de disfrutar de la tradición y gastronomía de nuestras viejas pulperías. Pero nada es casual, son años de lucha silenciosa, de trabajo minucioso y de decisión política para situar a nuestra ciudad entre los atractivos turísticos de la provincia de Buenos Aires y por qué no de la Argentina.

Queremos agradecer no sólo a los almaceneros, corazón del encuentro, sino además a sus instituciones asociadas, sin su compromiso y recurso humano sería casi imposible recibir y dar atención a semejante marco de público: almacén "San Francisco" y EP Nº19, César Coltrinari, almacén "La Paz Chica", almacén "Don Julio", "La Estafeta" y Ballet La Azotea, Resto Bar "La Juntada" y sala de primeros auxilios del paraje Forastieri, almacén "La Querencia", bar "Lo de Lasca", almacén de ramos generales "La Paz" y Club Sarmiento, Centro Tradicionalista Los Baguales, "El Gramiyal" y Club Social y Deportivo Alumni, restaurante de campo "El Descanso" y todo el grupo de amigos que trabajó allí, restaurante "Lo de Juana", almacén "H y A La Perla", Centro de Jubilados Renacer y bar "Los Amigos".

La presentación del libro de Leandro Vesco, "DESCONOCIDA BUENOS AIRES", que dedica un capítulo al corredor turístico de los parajes La Paz y La Paz Chica, fue la perlita que dio el puntapié del evento en el Cine Club Colón.

La participación de los emprendedores del mercado municipal "Bien Auténtico" en cada almacén coronó el marco maravilloso, fue una muestra más de que las políticas públicas son una herramienta fundamental para el desarrollo económico de la comunidad.

Un párrafo aparte merece el equipo encargado de manejar la seguridad vial bajo la organización de Defensa Civil con su Coordinador, Iván Cruz Racero: 45 efectivos de la policía comunal, 9 personas de tránsito y monitoreo municipal, 8 de Defensa Civil, 20 efectivos de la patrulla rural, 10 bomberos voluntarios, 3 personas del hospital municipal, 6 efectivos policiales y 4 bomberos voluntarios en Carlos Beguerie.

Sabemos que tenemos como limitante la oferta de hospedaje tradicional pero la modalidad de hostel, una propuesta que venimos alentando entre los vecinos, nos permitió dar respuesta, junto a la base de campamento del Parque del Bicentenario, a parte de los viajeros que eligieron pasar el fin de semana en Roque Pérez. Ampliar la oferta es el objetivo inmediato que nos trazaremos para trabajar desde hoy.

Nos debemos el reconocimiento también a la Municipalidad de Tapalqué y su Intendente, Gustavo Cocconi, por el intercambio de artistas y el préstamo de escenarios. Así mismo al Director de Cultura de ciudad de San Miguel del Monte y al grupo de artistas que lo acompañó.

Finalmente GRACIAS a todo el personal municipal que durante semanas se comprometió a estar en cada detalle, a ser parte de la estrategia de comunicación, a sumarse a nuestra "locura", pero fundamentalmente gracias por haber sentido que la fiesta es de ustedes, SOMOS UN GRAN EQUIPO DE TRABAJO Y AMISTAD.

Domingo, 21 de abril de 2019 - 13:03:59

Espacio publicitario




Visitas

Hoy1509
Ayer1501
Esta semana12272
Este mes40625
Total256151