Espacio publicitario

 

 

 

26/11/2018

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto del diputado Walter Abarca que dispone la donación de tierras de la provincia de Buenos Aires a la Municipalidad de Roque Pérez.

El proyecto que fuera presentado por el Vicepresidente del Bloque UC-FPV-PJ, diputado provincial Walter Abarca, en febrero de este año fue trabajado por los legisladores en la Comisión de Tierras y Organización Territorial durante el año legislativo, y finalmente fue aprobado por unanimidad en la sesión del pasado jueves 22 de noviembre.

De aprobarse en el Senado, la ley establece que la provincia de Buenos Aires le donará a la municipalidad los lotes fiscales en los que actualmente viven más de 160 familias de la ciudad.

Cabe destacar que esta situación data de hace unos 70 años en los casos de las familias con mayor antigüedad en el barrio, y que actualmente todos los terrenos se encuentran aptos para vivienda con servicios de cloacas, agua corriente, cordón cuneta e incluso la debida forestación, todo esto llevado a cabo durante las distintas gestiones que estuvieron frente al Municipio.

“Se trata de un proyecto que tiene la intención de regularizar y ordenar una situación prácticamente histórica con respecto a estas tierras, pero por sobretodo de una reparación y reconocimiento de derechos por parte del Estado con respecto a los vecinos y vecinas de Roque Pérez que habitan en ellos. El objetivo final es que luego de esta donación la Municipalidad pueda a su vez promover las escrituras correspondientes a cada lote a favor de estas familias y puedan finalmente vivir en su casa con tranquilidad y dignidad”, sostuvo el diputado Abarca.

Martes, 22 de enero de 2019 - 16:05:41

Espacio publicitario



Visitas

Hoy1044
Ayer1260
Esta semana2304
Este mes25537
Total106867