Espacio publicitario



 

22/11/2017

Se llevó a cabo un importante Encuentro de Parques Industriales el pasado viernes 17 de noviembre en el Polo Industrial de Ezeiza, al que fue invitado el Director de Producción de la Municipalidad de Roque Pérez, Lic. Eduardo Mariani. Se hicieron presentes el Ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Javier Tizado y el Subsecretario de Industria, Comercio y Minería, Gustavo Svarzman, junto a 100 representantes de más de 60 agrupamientos públicos y privados de 45 municipios, incluido Roque Pérez.

El Ministerio de Producción bonaerense y la RedPARQUES Industriales, acordaron una agenda común de trabajo para impulsar el desarrollo competitivo de los Parques Industriales, promoviendo la 4° Exposición de Parques Industriales de la Provincia de Buenos Aires (EPIBA), a realizarse el 17 y 18 de mayo de 2018.

En ese marco, el Director de Producción de Roque Pérez, Lic. Eduardo Mariani, pudo establecer el primer contacto con el Ministro Tizado y con el Subsecretario Svarzman, en el cual se plantearon los objetivos de una agenda conjunta, que incluye temas de infraestructura para el Sector Industrial Planificado (SIP), soluciones a necesidades concretas de los establecimientos productivos que requieren mejoras para mejorar su competitividad, y las problemáticas de industrias radicadas fuera del SIP, que requieren apoyo para el saneamiento ambiental.

Durante la reunión de trabajo, Mariani pidió la palabra y realizó una breve presentación de las características productivas de Roque Pérez, sus fortalezas y sus principales desafíos en cuanto a infraestructura. Enfatizó las oportunidades de negocio para las industrias, las ventajas logísticas y el rápido acceso a los grandes centros de consumo. Mariani hizo pública la invitación del Intendente Juan Carlos Gasparini, al Ministro y al Subsecretario, para que visiten Roque Pérez y participen de una jornada de trabajo, con una recorrida por las diversas industrias y actividades productivas, que finalice con un asado junto a los referentes productivos locales.

Por su parte, el Ministro Tizado expresó su deseo de visitar nuestro Municipio, ya que los Parques Industriales y los SIP proveen a las empresas una “buena estructura energética, conectividad, accesos más fluidos”, y añadió: “Apuntamos a regionalizar el desarrollo industrial, por eso estamos trabajando mucho con los puertos con el acompañamiento del Gobierno, que se suma con el monumental plan de obras en rutas y caminos que está llevando adelante”.

El Lic. Mariani dialogó con el Subsecretario Svarzman, a quien le propuso trabajar en una agenda de temas de interés para la producción agroindustrial de Roque Pérez. Svarzman lo invitó a una reunión de Secretarios y Directores de la Producción, y se comprometió a trabajar en la agenda propuesta, destacando las posibilidades de apoyo en la gestión y la comunicación con otras áreas del Estado: “Estamos al lado de los demás ministerios y es una gran ventaja, porque entendemos que las necesidades de los sectores productivos en muchos casos tienen que ver con el gobierno de la Provincia e incluso con el Nacional, por eso el trabajo y la colaboración nos permite conocer situaciones específicas y planificar una agenda a futuro”.

El Director de Producción roqueperense, Lic. Eduardo Mariani, se mostró muy conforme con este primer encuentro con el Ministro y el Subsecretario, en el que se han abierto las puertas para el trabajo conjunto con el ministerio bonaerense.

Domingo, 17 de diciembre de 2017 - 12:10:35

Espacio publicitario



Visitas

Hoy333
Ayer388
Esta semana4112
Este mes12598
Total1202100