Espacio publicitario



 

25/08/2017

La Municipalidad de Roque Pérez, a través de la Dirección de Salud, informa que a partir del 4 de septiembre y hasta el día 29 del mismo mes se llevará a cabo la campaña de mamografía en el hospital municipal Dr. Ramón Carrillo.

La misma se desarrollará en el turno mañana los días martes y miércoles de 8:00 hs. a 11:00 hs. y en el turno tarde los días lunes y jueves de 15:00 hs. a 18:00 hs.

El estudio es totalmente gratuito y no es necesaria la orden médica.

¿Qué es cáncer de mama?

El cáncer de mama es el tumor maligno que se origina en el tejido de la glándula mamaria.

¿Cómo se detecta el cáncer de mama?

Las pruebas y exámenes de detección tienen el propósito de encontrar una enfermedad, como el cáncer, en las personas que no tienen ningún síntoma. Mientras más temprano se detecte el cáncer de mama, mejores son las probabilidades de que el tratamiento tenga éxito. El cáncer de mama es una de las pocas enfermedades cancerosas que se pueden diagnosticar precozmente; es decir, antes de que se note algún síntoma.

¿Por qué es necesario el diagnóstico precoz?

Las posibilidades de curación de los cánceres de mama que se detectan en su etapa inicial son prácticamente del 95%. La técnica utilizada y mundialmente aceptada es la mamografía, que consiste en una radiografía de las mamas, capaz de detectar lesiones en estadios muy incipientes de la enfermedad. La dosis de radiación empleada en la mamografía es mínima, por lo que resulta inofensiva.

Sábado, 18 de noviembre de 2017 - 11:54:01

Espacio publicitario




Visitas

Hoy293
Ayer1487
Esta semana3373
Este mes12322
Total1181367