Espacio publicitario



 

24/08/2017

La Directora de Salud Eleonora Testa y el Director Ejecutivo del hospital Dr. Ramón Carrillo Juan Bautista Cora, mantuvieron una importantísima reunión en PAMI central, con la gerencia de prestaciones. Esta reunión fue de sumo interés e importancia a los efectos de resolver con carácter urgente las demoras de los pacientes, no sólo por la problemática de las ambulancias, la cual la licitación la ganó una empresa que no estaría cumpliendo con el servicio, ni en nuestra ciudad, ni en otras localidades, sino los centros de salud de mayor complejidad para las derivaciones urgentes, ya que ésto no se cumple porque no hay centro de salud de mayor complejidad con disponibilidad de camas o que tengan convenio con el PAMI.

La empresa de ambulancias ganadora de la licitación para las derivaciones de corta y larga distancia, no responde con los mencionados traslados y los traslados programados tardan entre 36 y 48 horas en brindar una solución. Por otra parte los traslados de urgencia, hay que solicitarlos con 12 horas como mínimo de anticipación, pero ante un paciente con un ACV o un infarto, no se puede pedir 12 horas antes, esos casos hay que resolverlos "ya".

También se dialogó acerca de la cantidad de horas que los pacientes están en sala de cuidados especiales del hospital local, sin tener respuestas para obtener una cama o una derivación pronta, para agilizar esos traslados y que sean inmediatos. Además, se entregaron resoluciones del Honorable Concejo Deliberante y además se habló acerca de la millonaria deuda que mantiene PAMI con el nosocomio local. También se llevaron los planos de las obras del hospital y el hogar de ancianos, que quedaron paralizadas por la falta de cobros y recursos de la obra social.

Cabe destacar que es una reunión de mucha importancia y se espera que pronto se tenga una solución a estas problemáticas planteadas tanto por Gasparini, como Testa y Cora.

Sábado, 18 de noviembre de 2017 - 11:54:07

Espacio publicitario




Visitas

Hoy293
Ayer1487
Esta semana3373
Este mes12322
Total1181367