Espacio publicitario














 

  

30/07/2017

Por segunda vez de lo que va del año, rompen el sistema de medición del río Salado. Una vez más, manos anónimas se encargaron de dañar el sistema de medición. Teniendo en cuenta lo importante que es para el municipio tener el registro minuto a minuto de la crecida del río Salado. Dispositivo ubicado en el puente ferroviario.

El ingeniero roqueperense José Izquierdo de la empresa fabricante nos dio a conocer la siguiente información:

Estimados, eL día 21 de julio del corriente el equipo que monitoreaba el nivel del río Salado en la ciudad de Roque Pérez fue usado para tiro al blanco y dejó de funcionar, en el día de ayer fuimos a recuperar el equipo para llevarlo a nuestro laboratorio y ver la posibilidad de repararlo, pero lamentablemente fue nuevamente vandalizado y totalmente destruido. Por los motivos antes mencionados no se dispondrá de nuevos datos. Es importante mencionar que es de suma importancia este tipo de mediciones para la cuenca del río Salado y para las ciudades que se encuentran a la vera de dicho río, ya que indica en tiempo real la tendencia tanto de crecida o bajada, permitiendo a las autoridades tomar los recaudos pertinentes.

Nuestra empresa FDX Ingeniería en Desarrollo (www.fdx-ingenieria.com.ar) es un emprendimiento de desarrollo nacional de equipos electrónicos, iniciado en el 2011 por 3 amigos Ingenieros Electrónicos. A lo largo de los años hemos ido asentándonos, y hoy tenemos productos para el sector público como la telemetría de ríos y afluentes cloacales (como la zonda instalada en el río Salado); también estamos trabajando en un proyecto para el sector energético. Paralelamente, realizamos soluciones de control y monitoreo ambiental para el sector avícola y porcinocultura con la marca Granjas Inteligentes (www.granjasinteligentes.com).

En el año 2015 el Ministerio de Ciencia y Técnica de la Nación seleccionó nuestro proyecto para desarrollar un sistema de alerta de inundaciones. Cuando tuvimos el primer sistema terminado, hablamos con el Intendente de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini para instalarlo en el río Salado, dispuso los recursos del municipio para la instalación, y nosotros financiamos la provisión del equipamiento, de esta manera el 8 de diciembre del 2016 obtuvimos las primeras mediciones automáticas de dicho río. Aún no sabemos si las mediciones se retomarán, nosotros estamos dispuestos a colaborar nuevamente con el municipio, pero es difícil garantizar que esto no vuelva suceder. Cordialmente, Ingeniero José Izquierdo.

Martes, 26 de septiembre de 2017 - 08:48:51

Espacio publicitario


Visitas

Hoy585
Ayer1109
Esta semana1694
Este mes27057
Total1131442