Espacio publicitario














 

  

04/07/2017

La Municipalidad de Roque Pérez informa que desde el próximo domingo 9 de julio a las 9:30 hs. se podrá disfrutar de la intervención artística de los alumnos de la Escuela de Educación Especial Nº 1 en el hall del palacio municipal.

En el marco del Proyecto Institucional 2017 de la Escuela de Educación Estética Nº 1, ha sido elegido por la institución el eje temático “Intervenciones Artísticas en el espacio urbano” con el propósito de llevar a cabo propuestas artísticas en el espacio público de nuestra ciudad a partir del desarrollo de proyectos específicos. Este proyecto nace en el área de Plástica Bi y Tridimensional a cargo de la docente Claudia Gómez con el objetivo de intervenir mediante el arte un edificio que nos represente y vincule con el contexto como lo es la Municipalidad.

La propuesta fue trabajada en Plástica Bi-Tridimensional con los 7 grupos de la E.E.E. Nº 1 (rojo, azul, amarillo, celeste, verde, naranja y violeta) conformados por alumnos y alumnas desde los 5 hasta los 12 años de edad que asisten a la escuela en los turnos mañana o tarde.

Esta intervención tiene como propósito posibilitar a los/as alumnos/as trabajar de manera analítica con el mundo de las imágenes incorporando aspectos que vinculen la bidimensión, la tridimensión y sus componentes formales, entendiendo que éstos no funcionan de manera aislada o fragmentada, sino que se conectan e interactúan permanentemente en la búsqueda y en la construcción de sentido.

En cuanto al desarrollo del proyecto desde la institución educativa señalaron que “al comenzar a hablar sobre lo que representaba la Municipalidad para nosotros/as, llegamos a la conclusión de que ésta arregla, limpia, cuida y mantiene el orden de nuestra ciudad de Roque Pérez; por eso elegimos el color verde como aquel que mejor la simboliza. Como la intervención artística surgió en la Escuela de Estética y quisimos que nos representase a todos/as, decidimos que utilizar los colores de cada uno de nuestros lenguajes artísticos y sus salones: verde (de Expresión Corporal) naranja (de Iniciación Musical) violeta (de Plástica Bi-tridimensional) y azul (de Iniciación Literaria). A partir de reflexionar y analizar la Municipalidad, como edificio, como espacio, como lugar y referencia local, se realizaron bocetos con las propuestas de intervención en cada grupo. Luego se dividieron las tareas y se eligieron y buscaron los materiales para llevar a cabo cada instancia de la propuesta, de acuerdo a las capacidades de los grupos. El montaje final de todas las partes que componen la intervención se realizará el día 9 de julio con ayuda de personal y maquinarias del municipio. Además, se exhibirán en la Municipalidad los bocetos realizados por alumnas y alumnos y fotos del proceso de producción, para enmarcar la Intervención y dar cuenta de la realización del proyecto”.

Cabe destacar que los recursos utilizados son materiales de desecho, reutilizados y reciclables (cartones, papeles, botellas plásticas), pintura acrílica, adhesivos, herramientas de Plástica (pinceles, tijeras, abrochadora).

Martes, 26 de septiembre de 2017 - 08:32:49

Espacio publicitario


Visitas

Hoy558
Ayer1109
Esta semana1667
Este mes27030
Total1131415