Espacio publicitario


































 

20/04/2017

En la mañana de hoy se pudo observar el trabajo de varios empleados municipales, a cargo de Dagoberto Luque, que estaban trabajando en la estación de bombeo que se encuentra en "el pico". En esta oportunidad estaban retirando una de las bombas extractoras de agua, ya que había que repararla, una inversión que al municipio le costará $500.000. Cabe remarcar que las otras bombas se encuentran funcionando como así también están depositadas aquellas que son movibles, para prevenir cualquier mal.

Un dato preocupante es que hoy tuvieron que sellar la compuerta, porque el agua ya se encontraba a 15 centímetros aproximadamente de alcanzar el nivel máximo, una vez alcanzado, el agua empieza a ingresar, por lo que le han puestos gomas y tierra, que frenarán el ingreso del agua.

El Subsecretario de Inspección y Medio Ambiente de la Municipalidad Dagoberto Luque, quien por su experiencia es un entendido de la materia, nos aseguró que la situación está controlada. Sin embargo desde el municipio no bajan la guardia ante la posible llegada de más agua en los próximos días.

20/04/2017

Inforoqueperez y el colega Jorge Garavento fueron hasta el puente del Salado a la altura de la localidad de Ernestina, con el fin de observar cómo crece la masa de agua.

En el último día ha crecido 2 cm. en el tramo de Roque Pérez.

19/04/2017

Información brindada por la Sociedad Rural de Roque Perez a través del Ing. Urdaniz de la Dirección de Hidráulica de Las Flores.

Río Salado: según información que le han suministrado desde Hidráulica de 9 de Julio, desde las compuertas de la laguna Mar Chiquita se esta tratando de regular la salida del agua para que sea pareja. El río esta trayendo el agua de las lluvias producidas cuenca abajo de esa laguna. De no llover mucho más, la situación no se agravará en demasía. Para llegar a los niveles de inundación del año 2015 falta que el río aumente alrededor de 1,30 mts. Desde ayer a las 9:00 hs. hasta hoy a las 11:00 hs. aumentó 4 cms.

Canal 16: estable con mucho caudal de agua. De no llover, su caudal no aumentaría mucho más.

Arroyo Las Flores: se espera una nueva crecida similar a la que paso por nuestro partido hace 20 días. En estos momentos su pico esta pasando a la altura de Las Flores/ Saladillo.

Arroyo Saladillo: por nuestro partido esta pasando, ya ingresando al Salado, un pico de crecida que se anunció hace unos 20 días. Se espera un nuevo pico, similar a éste, para las próximas semanas. En estos momentos el arroyo, a la altura del puente de la ruta 205, esta estable desde ayer.

19/04/2017

El Intendente de Roque Pérez Juan Carlos Gasparini, acompañado por el Subsecretario de Inspección General y Medio Ambiente Dagoberto Luque, recorrieron durante la mañana de este miércoles 19 de abril, zonas rurales del distrito de Roque Pérez en las cuales se llevan a cabo diversos trabajos de mejoras de caminos y colocación de alcantarillas.

Recorrieron el camino hacia Carlos Beguerie en donde se colocaron nuevos tubos de alcantarillas en varios sectores y posteriormente fueron al camino rural en donde se encuentra ubicada la Escuela 16, en donde se está trabajando en la mejora del mismo.

En el camino que lleva hacia el Puente Peralta, se observó el ensanchamiento del río, en donde ya hay agua sobre el camino, por lo cual estará llegando una máquina a fin de realizar las tareas correspondientes para que el agua no corte el camino y se pueda transitar.

18/04/2017

A través de la Subsecretaría de Inspección General y Medio Ambiente municipal a cargo de Dagoberto Luque, ha iniciado las tareas de poda correctiva en varios sitios del distrito. Además, se están podando las ramas de los árboles ubicados en el Acceso Pedro Gutiérrez, por lo que se solicita a los conductores y/o transeúntes que circulen por el lugar, que tomen las precauciones del caso, ya que se está trabajando y además, hay ramas y troncos en los laterales del acceso.

Además, prosiguen las obras de servicios del barrio Sur, en el día de hoy se estaban realizando los empalmes para dotar de agua potable a dicho barrio, un hecho que sin lugar a dudas marcará un antes y un después en la calidad de vida de los vecinos.

También se informa que se ha terminado la colocación de concreto en el piso de lo que serán las nuevas aulas del Centro de Formación Profesional Nº 401 de Roque Pérez, ubicadas detrás del NAC.

Domingo, 23 de abril de 2017 - 17:33:02

Espacio publicitario


























































Visitas

Hoy503
Ayer241
Esta semana7325
Este mes24866
Total929573