Espacio publicitario


























 

11/01/2017

En una recorrida de Infoqueperez, se pudo observar el pésimo estado en que se encuentra la rotonda de la ruta nacional N° 205 a la altura del acceso a la ruta Provincial N° 30.

Esperemos que pronto solucionen una vez más este problema, ya que estos baches (que de costumbre nos muestra esta ruta) se encuentran en una curva con todo el peligro que esto implica a los transeúntes.

06/01/2017

Esta mañana fuimos informados de que había una gran cantidad de peces muertos en los canales conocidos como “Lo Borosqui”. Inforoqueperez fue hasta el lugar para confirmar la noticia y desgraciadamente era cierto, cientos de peces se pueden ver a lo largo de los canales. Claramente que esto no se debe a una causa natural, ya que posee buen caudal de agua, oxigenación, etc. Pudimos averiguar que una de las posibilidades podría ser que el agua haya sido contaminada, ya que en zonas aledañas utilizan el agua de río para lavar los tanques de lo que se conoce en el campo como “Mosquito”, maquinaria que se utiliza para fumigar.

Ojala que si esta fuera la causa, aquella o aquellos que realizan esto, tomen conciencia que cualquier ciudadano puede ir a pescar y comerse un pescado intoxicado. Abogamos a la buena intención de las personas, ya que no contamos con ningún ente de control.

06/01/2017

En la mañana de hoy, comenzaron los trabajos de mejorado en las calles del barrio conocido como “Las 53”. En dialogo con este medio, el Intendente nos contaba que ahora se van a hacer 2 cuadras de prueba piloto, debido que este mejorado llamado “2 lomas” es nuevo, aunque el mandatario indicó que en otros municipios ha sido muy exitoso. Además si tiene el resultado que ellos creen, este mejorado está planeado en 100 cuadras de nuestra ciudad.

Cabe remarcar que todo está hecho con fondos municipales.

05/01/2017

Prorrogó dos medidas impositivas, con lo cual los valores seguirán como hasta ahora. Por los rumores de suba, hubo retaceo en la distribución.

Después de un fin de año con muchas especulaciones sobre un nuevo aumento de los cigarrillos, que incluso hizo que algunos mayoristas les retacearan la distribución a los kiosqueros, el gobierno prorrogó hasta fin de año una ventaja impositiva y el precio de los cigarrillos se mantendrá como hasta ahora.

El gobierno publicó hoy dos decretos en el Boletín Oficial. En el primero dispuso mantener la disminución de la alícuota de 21% a 7% en el impuesto adicional de emergencia sobre el precio final de venta de cigarrillos. Ese tributo había sido creado en 1995 y en 2000 se había establecido un cronograma de disminución de la alícuota del impuesto que vencía el 31 de diciembre de 2016, con lo cual debería haberse aplicado desde el 1° de enero nuevamente el 21%. Pero con la prórroga, se mantendrá en el 7%.

La AFIP se tomará hasta el 10 de enero para recategorizar de oficio a los más de 3.000.000 de monotributistas para encuadrarlos en los nuevos valores que regirán desde 2017 a partir de la suba del 75% en los valores de las escalas y el incremento de la parte impositiva de la cuota mensual.

Aquí las nuevas categorías y escalas:

Martes, 17 de enero de 2017 - 00:47:19

Espacio publicitario



















Visitas

Hoy263
Ayer950
Esta semana1213
Este mes19055
Total812423