Espacio publicitario

18/09/2018

La resolución incluye otra suba para febrero de 2019.

María Eugenia Vidal autorizó a las empresas distribuidoras de energía a aplicar un aumento promedio del 24% en las tarifas de electricidad. Fuentes del gobierno aseguran que la medida será publicada mañana en el Boletín Oficial junto al nuevo cuadro tarifario y entrará en vigencia desde el viernes 24 de septiembre.

Según pudo saber LPO, la resolución incluirá otra suba del 16% "a revisar" para ser aplicada en febrero del año que viene, lo que deja. La decisión del Ejecutivo fue la de prorratear una parte de la suba hasta ese mes y cobrar la diferencia en cuotas.

La suba alcanza a las cuatro grandes prestadoras provinciales y las más de 200 cooperativas del interior, que desde agosto pasado habían visto incrementado el costo del precio mayorista de la electricidad, regulado por la estatal Cammesa.

Según fuentes del gobierno el nuevo cuadro tarifario se explica por la suba del 36% del costo mayorista dispuesto por Nación, y del 16% en el valor de distribución, fijado por la Provincia en función del incremento de los costos operativos. Este esquema, según los cálculos oficiales, se traducirá en un aumento promedio del 24% en las boletas de luz, aunque según la región podría ser mayor.

Sin embargo, resolución incluiría un prorrateo del 50% del aumento del Valor Agregado de Distribución, cuya diferencia comenzará a pagarse a partir de febrero, en 6 cuotas y a valores actualizados por inflación. Según la agencia DIB, este diferimiento se resolvió para evitar un impacto mayor en el bolsillo de los bonaerenses: de acuerdo a los cálculos, el precio de la tarifa plena hubiera redundado en subas del orden del 35%.

El costo de la tarifa eléctrica se conforma por tres componentes: el transporte y la generación, que es el precio al que las empresas distribuidoras compran la energía en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM); la distribución o Valor Agregado de Distribución (VAD), que "incluye los costos de desarrollo e inversión en las redes, de operación y mantenimiento y de comercialización", como señala el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE); y los impuestos.

El Gobierno nacional subsidia la generación donde se establece un mismo precio para todas las provincias, es decir que todas las distribuidoras locales pagan lo mismo en esa etapa. En cambio, el costo de la distribución es variable, porque depende de lo que establezca cada autoridad provincial para la distribuidora local.

Fuente: lapoliticaonline.com.

17/09/2018

Nuevamente los más indefensos son los más golpeados es que desde hoy por la tarde y hasta el miércoles las farmacias de nuestra ciudad suspendieron la venta de medicamentos a través de la obra social de los jubilados, debido al atraso en los pagos y la falta de actualización de los precios tras la corrida cambiaria.

Desde el colegio de farmacéutico de la provincia de Buenos Aires expresaron que “la dirigencia farmacéutica provincial informó que las farmacias bonaerenses suspenderán el crédito a los pacientes del PAMI”, comienza el comunicado de prensa donde se informó la medida. Agrega también que “no suspenderán la atención a sus pacientes, pero resulta imposible seguir sosteniendo la prestación al PAMI con descuentos que publicita la obra social a costa de los farmacéutico".

El colegio justifica la medida de fuerza: “En este contexto inflacionario los atrasos de pagos desde el mes de abril afectan a los profesionales y pacientes. El PAMI no quiere revisar el convenio firmado a comienzos de 2018, en condiciones económicas completamente diferentes”.

Además advierten que si no reciben “una respuesta positiva de las autoridades del PAMI, la medida de fuerza irá creciendo con ambulatorio”.

Este medio consulto a una farmacéutica de nuestra ciudad quien manifestó que “necesitamos que se haga un nuevo contrato. Con el contrato de hoy en día, el precio que PAMI nos está pagando por los medicamentos esta un 20% atrasado, mientras que nosotros los medicamentos que compramos a precio real que aumenta todos los días. No podemos sostener más esto. Estamos perdiendo dinero”.

11/09/2018

En el marco del plan anual de obras de EDEN, que tiene como fin de fortalecer el servicio, se ejecutaron importantes proyectos en Roque Pérez, con una inversión superior a $1.000.000.

“Estamos orgullosos de llevar adelante este plan que optimiza significativamente el suministro eléctrico para los vecinos” expresó Alejandro Spinelli, jefe de sucursal Roque Pérez de EDEN.

La distribuidora efectuó la construcción de 2 nuevos centros de transformación en las calles Sabatte y Bolla, y Sabatte y Beguerie. Además, finalizó el tendido de una nueva línea aérea de baja tensión en la calle Bolla, entre Lamadrid y Bartolomé Mitre; y renovó un importante sector del alimentador 2.

“Estas mejoras en la red eléctrica benefician de forma directa a más de 3.800 usuarios. Estamos invirtiendo recursos y continuaremos trabajando para brindar cada día el mejor servicio”, agregó Alejandro.

EDEN recuerda a los usuarios que pueden realizar sus trámites y consultas en cualquier momento y lugar a través de la sucursal virtual o de la app EDEN Móvil.

10/09/2018

El pasado día jueves 6 de septiembre, el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño representado por Macarena Peralta Balzani y el abogado del equipo técnico Pedro Diarce, participaron en Saladillo del 2º encuentro del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia, en donde asistieron los distritos de la región con el fin de abordar las diferentes problemáticas de cada una de las ciudades. En la misma se contó con la visita de Pilar Molina, del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia.

05/09/2018

En la mañana de hoy en el salón de la Sociedad Rural, su presidente Gerardo Bruno y el Director de Producción Eduardo Mariani dieron la bienvenida a la capacitación para aplicadores de fitosanitarios (agroquímicos) que se dicta en el marco de la 32º exposición de ganadería, industria y comercio.

La delegada regional de fiscalización vegetal Verónica Marconi expuso los requisitos de las normativas vigentes para registrarse y obtener una credencial de aplicador capacitado en buenas prácticas agrícolas. Seguidamente, el capacitador oficial del Ministerio de Agroindustria Diego Oliva desarrolló una capacitación teórica especifica. Por la tarde, se desarrollara la capacitación práctica con aplicación a campo.

Están presentes 45 aplicadores de Roque Pérez, incluidos algunos de Azul, Chivilcoy y Arenaza.

Martes, 18 de septiembre de 2018 - 11:25:08

Espacio publicitario



Visitas

Hoy113
Ayer0
Esta semana113
Este mes7806
Total1366825